exitoso, foro, analisis, perspectivas, trabajo, decente, colombia
    Exitoso foro "Análisis y perspectivas del trabajo decente en Colombia"
    USB Medellín
    / Categorías: Ciencias Empresariales

Exitoso foro "Análisis y perspectivas del trabajo decente en Colombia"

El viernes 5 de mayo con la participación de destacados expositores, la asistencia de más de un centenar de personas entre estudiantes, profesores y egresados, se realizó la primera versión del foro "Análisis y perspectivas del trabajo decente en Colombia”.

El grupo de panelistas conformado por los profesores Nancy Grajales y César Guerra, de la Facultad de Ciencias Empresariales; el docente Jhonatan Suárez, coordinador de la línea de Gestión Humana y Trabajo Decente de la Institución; Lina Marcela Gil, del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia, y Fredy Álvarez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, presentaron a la audiencia sus experiencias, análisis y perspectivas sobre el trabajo decente en Colombia. Este foro se realizó en el marco del Día del Trabajo, celebrado el 1 de mayo, y del Cincuentenario de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

En el conversatorio se habló del impacto de la tecnología y las nuevas formas de trabajo, la importancia de ocio para el cuidado del trabajador, las apuestas necesarias para la reducción del empleo informal desde la política y las acciones de los empresarios, la defensa de las minorías, el papel del sindicalismo y los escenarios para condiciones óptimas de trabajo decente en el país.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales

Anterior artículo Examen de suficiencia inglés / portugués