El deporte y la educación como proyecto de vida
SERVICIOS
    El deporte y la educación como proyecto de vida
    Universidad

    El deporte y la educación como proyecto de vida

    Cuenta que siempre le ha llamado la atención el cuerpo humano como enfoque de estudio, no solo en cuanto a su fisiología, sino también su espiritualidad y cómo se relaciona en sociedad. Esto lo inspiró para estudiar la Licenciatura en Educación Física y Deportes en nuestra Universidad. Actualmente, Miguel Ángel Echavarría Montoya cursa el décimo semestre y muy pronto espera obtener su título profesional.
     
    Lo que más le gusta de su carrera es “cómo el deporte y la actividad física une a las personas, compartiendo todos en una misma actividad con unidad como equipo y como hermanos, complementándose cada uno en sus diferencias y habilidades.”
     
    Asimismo, dice que gracias a su pregrado ha aprendido que la educación física va más allá de movimientos motrices, es una constante formación del cuerpo, mente, sociedad y espíritu; “me ha cambiado y me ha hecho crecer en todos esos aspectos, mejorando mis lazos sociales, mi autoestima, mi pensamiento y mi salud. Todo lo que he aprendido se ha vuelto mi base y los pilares en los que me sostengo, para mi formación y la transmisión de esos aprendizajes”.
     
    Este Bonaventuriano se ha destacado por sus trabajos de investigación; participó en varios proyectos pedagógicos en los que se buscaba dar solución a problemáticas en contextos diversos “Tuve la oportunidad de estar en semilleros de investigación como el Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos -GIDEP-, donde pude vivir nuevas experiencias compartiendo con los posgrados y adquiriendo muchos conocimientos”.
     
    Igualmente, realizó su trabajo de grado con énfasis en entrenamiento deportivo, y cuenta que en ese proceso pudo conocer muchos fenómenos deportivos y físicos “Todas estas experiencias me han llevado a disfrutar de la investigación y estar en constante actualización con la información y el aprendizaje”.
     
    En cuanto sus metas como profesional, Miguel anhela transformar vidas a través de sus conocimientos y experiencias, “quiero ser partícipe en la historia de otros, ser recordado como un buen maestro y, aunque no puedo cambiar los sistemas, aportaré a los demás para generar conciencia y crear personas más críticas”.
     
    Como buen amante del deporte, hace ejercicio en su tiempo libre, le gusta explorar sus límites y superarlos. También dedica tiempo a muchas otras actividades, asegura “disfruto mucho compartiendo con diferentes personas y con mis seres queridos; también la soledad, sentarme a pensar, observar y analizar lo que sucede a mi alrededor, me gusta escuchar todo tipo de música que me lleva a experimentar diferentes emociones, conocer nuevos lugares, culturas, tener nuevas experiencias y aventuras, disfruto mucho de las emociones extremas y la adrenalina, también me gusta leer y aprender nuevas cosas”.
     
    Finalmente, este estudiante a punto de graduarse cuenta que se siente muy Orgulloso de ser Bonaventuriano “porque más que mi Universidad, fue mi hogar temporal, que me acogió, me enseño y me corrigió. Conocí grandes personas que aportaron mucho a mi vida y fueron mi compañía durante este periodo temporal. Mis maestros me guiaron, me abrieron los ojos, me brindaron su cariño y su amor”. Para Miguel, la Universidad de San Buenaventura, además de formarlo como profesional, le ayudó a ser una mejor persona; con valores, amor por la enseñanza y el aprendizaje.
     
    ¡Mucho éxito para él!
     
    Fuente: Facultad de Educación
     
     
    Anterior artículo En la pandemia de las falsas noticias
    Siguiente articulo Las emociones y el ABC para manejar el estrés
    Print
    478 Calificar este artículo
    4.2

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «agosto de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top