El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión

El martes 26 de mayo se adelantó la tercera sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual apoyado por la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, en responsabilidad del coordinador de investigaciones, Heiman Nupan Criollo, quien pertenece a la Unión Latinomericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-.

En esta oportunidad se realizó una actividad de consciencia ancestral a través de la palabra de las lideresas indígenas del pueblo Nasa, Rosalba Ipia Ulcué, licenciada en lingüística y educación, diputada del departamento del Cauca por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS- y excoordinadora de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, y Flor Ilva Tróchez Ramos, pedagoga, experta en educación intercultural, colaboradora en la creación de los programas curriculares y algunas de las propuestas de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, y alcaldesa condecorada del municipio de Jambaló. Sus intervenciones se desarrollaron alrededor de “un propósito de corazón dulce, pensamiento bonito y palabra femenina de vida, fortaleza, comunidad y organización”.

A este encuentro asistieron aproximadamente 170 personas de diferentes regiones de Colombia y otras partes del mundo como Brasil, Argentina, México, Chile, España, entre otros.

Fuente: Coordinación de Investigaciones - Extensión Ibagué.

Anterior artículo XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación
    Siguiente articulo Nuestros docentes se forman en Evaluación Editorial

«agosto de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena