USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Ingenierías

Ingeniería de Sonido renueva su acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita y evaluación realizada por los pares académicos en meses anteriores, nos llega la excelente noticia de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 013212 del 17 de julio de 2020, otorga a nuestro programa de Ingeniería de Sonido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, con vigencia de cuatro años.

Dentro de los aspectos que destaca el Consejo Nacional de Acreditación para la renovación, respalda los avances en el plan de mejoramiento propuesto en la acreditación anterior; entre ellos están la cualificación del cuerpo docente, la investigación y el control de la deserción.

Igualmente, resalta el alto sentido de pertenencia de los estudiantes, profesores, directivos y administrativos con el programa; el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro 2019, el grupo de investigación que da soporte al programa, el cual se clasificó en la categoría A1, en la convocatoria de Colciencias el año pasado; así como la participación de los profesores en redes nacionales e internacionales como la red del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De la misma forma, los pares académicos reconocen el impacto social del programa que “permite un adecuado relacionamiento con el medio y la consecución de financiamiento externo para la extensión y la investigación. El programa tiene una alta participación en actividades de extensión, en temas relacionados con control de ruido ambiental, donde involucra no solamente a estudiantes, sino egresados”.

¡Felicitaciones al equipo de Ingeniería de Sonido por este logro!

Conoce la información completa del programa aquí
    Ver aquí Resolución Ministerio de Educación

Fuente: Facultad de Ingenierías.

Anterior artículo Estuvimos en feria educativa virtual del Eje Cafetero
    Siguiente articulo El idioma de Valentina es la poesía

«septiembre de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena