La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia
SERVICIOS
    La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Educación

    La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia

    El 30 de julio y el 4 de agosto, en el marco de nuestra Gira Virtual por las Escuelas Normales Superiores, se realizaron los encuentros con la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros del municipio de San Pedro de los Milagros, liderada por su rectora Gloria Marleny Cadavid Restrepo; y la Escuela Normal Superior de María de Rionegro, representada por el rector Luis Mariano Tobón Lopera y el docente Luis Carlos Marín Cardona.
     
    En ambos encuentros participaron egresados, estudiantes del grado 11 y del ciclo de Formación Complementaria. En el espacio con la Escuela Normal Superior de María, se adhirió la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur del Carmen de Viboral. Los encuentros fueron propuestos por la coordinadora del Convenio con las Escuelas Normales Superiores de nuestra Universidad, Laura María Giraldo Urrego, con el apoyo de la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo.
     
    Los objetivos
    El objetivo de estos espacios fue socializar el plan de reconocimiento de saberes, logros y competencias para las Escuelas Normales Superiores, la presentación de alternativas de financiación institucional y Plan de Becas y Descuentos, la simulación del proceso de inscripción, la presentación de la Pasantía Preuniversitaria, así como de los programas de la Facultad de Educación.
     
    Para Juan Pablo Arango Aguirre, egresado de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, desde el primer semestre de su formación como normalista tuvo gran fascinación por la Universidad de San Buenaventura, tal vez por el convenio con el Programa de Formación Complementaria o por las reuniones de evaluación del convenio, en las cuales excelentes profesionales de la Universidad, asistían a las aulas, daban sus puntos de vista, proponían una reflexión y una búsqueda de estrategias sobre algunas problemáticas. En estos espacios, tuvo la oportunidad de conocer a la vicerrectora académica (e) Gloria Estella Pérez Avendaño y a la coordinadora del Convenio con las Escuelas Normales Superiores de la Universidad, las cuales admira como profesionales y siempre desde el silencio pensaba “quiero ser como ellas, tan tesas”. También desde los seminarios, realizados por educadores de la Universidad.
     
    Participó en el encuentro de la Gira Virtual con la Universidad de San Buenaventura del 30 de julio, en la cual, los directores de programa de la Facultad de Educación dieron sus consideraciones acerca de los diferentes pregrados, además de contar con la presencia de la decana y personal de la unidad de Comunicaciones y Mercadeo. Gracias a todo ello, de manera inmediata quiso estudiar en nuestra Institución y ahora hace parte de la familia Bonaventuriana.
     
    La Institución Educativa Escuela Normal Superior de María, a través de Luis Carlos Marín Cardona, uno de sus docentes, agradece a la Universidad de San Buenaventura, por los espacios propiciados dentro del convenio para generar comunidad académica, ecología de saberes y motivar a los docentes en formación a forjar un mejor futuro. A pesar del momento complejo que enfrenta la educación, la Universidad siempre abre sus puertas a través de las cátedras para las Normales y demás eventos académicos.
     
    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
     
    Anterior artículo Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza
    Siguiente articulo Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas
    Print
    223 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    31123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    2829301234
    567891011

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top