Disponible el nuevo volumen de la revista Ingenierías USBMed
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Ingenierías

Disponible el nuevo volumen de la revista Ingenierías USBMed

Para todos los interesados en artículos sobre los campos de la ciencia y la tecnología, investigaciones originales y relevantes que contribuyan con el desarrollo de nuestro planeta, ya se encuentra publicado el volumen 11, número 1 de la revista de Ingenierías USBMed.

Esta revista, la cual se encuentra clasificada en Publindex categoría C y a cargo del nuevo comité editorial compuesto por Andrés Felipe Hernández Ph.D y John Dairo Zapata Ms.C, llega en esta ocasión con seis artículos de investigación y uno de reflexión, dándole espacio a los textos tecnológicos así como de temática ambiental, que es uno de los ejes de nuestra Universidad.

Acerca de Ingenierías USBMed
    Nuestra revista se publica de manera semestral. La escogencia de artículos tiene un proceso de preselección, “donde se mira la pertinencia con respecto a la temática de la revista a cargo del comité editorial. Luego, se pasa a dos pares evaluadores externos, quienes hacen sus correcciones. Ya con los comentarios, se toma la decisión de aprobar o no el artículo”, explica el profesor Hernández.

Añade el docente que como en la convocatoria No. 830 de 2018 de Indexación de Revistas-Publindex, Ingenierías USBMed se ubicó en el cuartil 2 (Q2) categoría C, de su área de concimiento: Ingeniería y Tecnología, y el índice H5 según Google Scholar es 9, la aceptación de artículos se volvió más rigurosa.

Sus coordinadores esperan a futuro generar colaboraciones conjuntas con otras instituciones de la ciudad, para sacar números especiales, sin olvidar la búsqueda  por el mejoramiento de la clasificación nacional para así llegar a una categorización internacional.

La revista puede verse aquí.

Fuente: Facultad de Ingenierías

Anterior artículo La USB presente en las ferias educativas virtuales
    Siguiente articulo Inicia una maestría llena de creatividad

«abril de 2024»