SERVICIOS
    Una visita que nos invita a la reflexión
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas, Rectoría

    Una visita que nos invita a la reflexión

    Del 10 al 14 de agosto se llevó a cabo la visita canónica en representación del Ministro General a la Fraternidad de San Benito y a nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín. Esta actividad estuvo a cargo de los frailes peruanos Ernesto Chambi Cruz O.F.M y Pedro Castro Castro O.F.M., quienes según sus propias palabras vinieron a facilitar los procesos de la Provincia.
     
    Durante la visita se realizaron conversatorios tanto con los frailes de la Universidad como de la Comunidad de San Benito, los integrantes del Comité de Contingencia y algunos colaboradores de la Institución, este último espacio tuvo lugar en la sede Bello y en el Centro de Formación Avanzada Juan Duns Scoto O.F.M.
     
    En los conversatorios Fray Ernesto hizo alusión al valor del trabajo y la dignidad que representan todos los oficios y profesiones “no existe trabajo simple o humilde, debemos realizar el trabajo con gusto”, afirmó. Asimismo, agradeció la presencia y aporte de los participantes en la vida de la Universidad e invitó a seguir con el mismo compromiso y fe en medio de la crisis que vivimos hoy.
     
    En el encuentro con los colaboradores de la Institución, después de la intervención de Fray Ernesto en la que recordó la misión franciscana de cada uno, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar cuál es su misión en la Universidad, las luces, sombras y retos de las diferentes unidades académicas y administrativas. Se resaltó que en todos los procesos y proyectos está presente la impronta franciscana.
     
    Los colaboradores hablaron sobre la proyección del estilo de vida franciscano en los diferentes procesos misionales de la Institución, un pensamiento que trasciende los diferentes escenarios de actuación; se trata de acompañar los procesos de formación desde la perspectiva del desarrollo humano. Ello ha impactado en la comunidad educativa en los diferentes espacios de desempeño de los estudiantes y egresados, quienes se distinguen por su calidad humana y profesional, manifestada en la capacidad de trabajo en equipo, sencillez, calidez, humanismo y sensibilidad por el medio ambiente.
     
    Los participantes en las diferentes conversaciones resaltaron también la entereza, la capacidad de resiliencia, la creatividad para afrontar la crisis causada por la pandemia, en donde buscan nuevas estrategias académicas y administrativas para asumir los compromisos laborales con los colaboradores.
     
    Los frailes se interesaron por cada una de las intervenciones, escuchando y manifestando expresiones de gratitud por la presencia y apoyo en la Institución, manifestando que “los empleados son personas que viven la espiritualidad franciscana en la Universidad, es un estilo de vida que se refleja en la humildad, sencillez, espíritu de servicio, acogida, acompañamiento y que por ello es muy importante el reflejo que cada uno da en su comunidad y equipos de trabajo”.
     
    Finalmente, los frailes peruanos invitaron a toda la Comunidad Bonaventuriana a actuar desde lo simple, lo sencillo, el mutuo respeto a la persona humana, desde la capacidad de servicio para marcar la diferencia por medio del diálogo, el uso de la palabra, la escucha, la conversación pacífica y la sana convivencia para el desarrollo de los planes y los programas propuestos.
     
    Nos queda como compromiso institucional: seguir creyendo en nuestras capacidades y hacer, cada día, de nuestra Universidad un lugar donde se construye vida.
     
    Confiemos en Dios, porque Dios confía en nosotros.
     
    Fuente: Rectoría y Vicerrectoría Académica
     
    Anterior artículo Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza
    Siguiente articulo Comunicado de Prensa #1 de los rectores de las Universidades Católicas de Antioquia a la opinión pública
    Print
    2805 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top