Construyendo responsabilidad social desde la Arquitectura
SERVICIOS
    Construyendo responsabilidad social desde la Arquitectura
    USB Medellín

    Construyendo responsabilidad social desde la Arquitectura

    El pasado 11 de agosto nuestro futuro arquitecto Carlos Alberto Castellanos Torres, participó como representante de nuestra Universidad en el X Encuentro de Responsabilidad Social Universitaria, realizado de manera virtual por el Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria (Orsu).

    Allí, explicó los diferentes proyectos llevados a cabo por el Grupo de Investigación LaSo Territorial, adscrito al programa de Arquitectura de la Extensión Armenia, y cómo esta labor se ligaba a la responsabilidad social de nuestra institución.

    “La finalidad de este espacio, era expresar tus ideas y criterios sobre la forma en que los jóvenes deberían enfrentar el momento actual, exponer proyectos para el mejoramiento de las formas del hábitat del planeta y establecer un cierre de brechas sociales en el contexto colombiano y latinoamericano”, expone Carlos.

    Agrega que haber participado del Encuentro, le dio la oportunidad a él y a la Universidad de promover la participación del estudiante en la responsabilidad social desde la óptica del conocimiento y cómo ese estudiante a través de ideas creativas puede establecer nuevos paradigmas en las soluciones sociales de su entorno físico.

    Aprovechó este espacio virtual para explicar su experiencia en el proyecto que el programa de Arquitectura realiza con la Asociación de vendedores de alimentos perecederos del centro de Armenia, diseñando un espacio adecuado para sus actividades comerciales y su articulación con los objetivos de la Facultad de Artes Integradas.

    “Nos enfocamos en las formas de comportamiento humano y cómo este afecta los diferentes entornos del hábitat. El espacio público como factor determinante en el desarrollo de ciudades sustentables y amigables con el medio ambiente”, dice el arquitecto.

    Nuestro representante, quien en su tiempo libre disfruta de ver documentales históricos, jugar fútbol y montar bicicleta, explica que su participación en el encuentro, también fue una oportunidad para mostrar cómo nuestra Universidad desde su programa de Arquitectura da elementos de exploración y creatividad, partiendo del humanismo.

    “La Arquitectura es aquel mundo soñado donde solo tú puedes plasmar tus pensamientos en un entorno físico, el cual quedará como tu huella digital. La Arquitectura es pasión, disciplina, pero ante todo es creatividad en su esplendor”, concluye Carlos. 

    Fuente: Facultad de Artes Integradas

    Anterior artículo Todos invitados a nuestro Taller de Creación Literaria
    Siguiente articulo Comunicado de Prensa #1 de los rectores de las Universidades Católicas de Antioquia a la opinión pública
    Print
    498 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «octubre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2829301234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930311
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top