Ricardo dibuja su futuro en la arquitectura
SERVICIOS
    Ricardo dibuja su futuro en la arquitectura
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Artes Integradas

    Ricardo dibuja su futuro en la arquitectura

    Ricardo Hernández Pérez es estudiante de noveno semestre de Arquitectura, desde su infancia tuvo gran afinidad por el dibujo. Cuando tenía 14 años, su hermana, quien estudiaba artes, decidió llevarlo a sus clases con permiso de su docente, Ricardo recuerda que él tenía la idea de que en esas clases haría bodegones o cosas similares. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando entró por primera vez a la sala y vio un grupo de adultos dibujando a una modelo completamente desnuda.

     “A medida que pasaban las semanas mi habilidad con el dibujo avanzaba, pero era muy tímido para mirar mucho a la modelo”, por lo que sus dibujos se centraban en los otros elementos que conformaban la sala, situación que llamó la atención de Marco Montes, profesor de la Universidad Nacional, quien al ver las habilidades que tenía Ricardo para dibujar objetos en perspectiva, comenzó a prestarle libros y llevarlo a obras.

     “Luego de 4 años mis técnicas de dibujo habían avanzado y mi amor por la arquitectura estaba ya muy definido como para saber qué era lo que quería estudiar y ejercer el resto de mi vida”, dice Ricardo.
     
    Enseñanzas
    La arquitectura le ha enseñado a Ricardo a ser una persona persistente, paciente y decidida en diferentes ámbitos de su vida, afirmándole que ninguna idea es muy loca si se trabaja correctamente, con disciplina y con amor. Lo que más le entusiasma de su carrera es el análisis y la concepción de las ideas, “me gusta mucho combinar el proceso de trabajo a mano en dibujo y maqueta, con el modelado y producción digital”, comenta Ricardo.

    Nuestro futuro arquitecto viene de una familia de cuatro generaciones de profesores, por lo cual, en algunos años se ve ejerciendo la docencia en campos de representación a mano y digital en arquitectura.
    Lo que más le gusta dibujar a Ricardo son iglesias, catedrales y templos, debido al detalle que tienen en sus fachadas la gran mayoría, además de las luces y sombras que generan profundidad en los dibujos. No obstante, dibuja todo lo que llame su atención ya sea una herramienta, una planta, una casa, etc.

    Es ju joven multifacético, le encanta cocinar y por esta causa, decidió crear un pequeño negocio de brownies y galletas. Además, le apasiona la fotografía y los deportes extremos relacionados con motos y bicicletas, elementos que, según él “son el complemento final para mantenerme entretenido”.

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
     
    Anterior artículo La USB te espera para vivir dos semanas de intercambio académico y cultural
    Siguiente articulo Desde la Universidad apoyamos la orientación vocacional de estudiantes del departamento de Antioquia
    Print
    965 Calificar este artículo
    3.8

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «octubre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2829301234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930311
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top