Protocolo corporativo para la prevención y atención de casos de violencia sexual y de género
    USB Medellín

La Rectoría General de la Universidad de San Buenaventura aprobó la Resolución 371 del 9 de octubre de 2020, por la cual se promueve la equidad de género respecto a los derechos sexuales y reproductivos, estableciendo la ruta de atención para los miembros de la comunidad universitaria.

El protocolo fue promovido por la Comisión para la prevención del acoso sexual, adscrita a la Facultad de Psicología de la Seccional Medellín y se construyó con la participación de directivos, administrativos, docentes y estudiantes de las diferentes facultades; siendo posteriormente complementada con aportes desde la Sede Bogotá y Seccionales Cali y Cartagena.

Dentro de sus artículos establece la no discriminación, el enfoque de género, la debida diligencia, la confidencialidad y reserva, así como la prohibición de la revictimización.  Con su implementación, se espera contribuir a la convivencia y bienestar de la comunidad Bonaventuriana y, a la vez, establecer medidas de prevención frente a la citada violencia, que posteriormente serán diseñadas e implementadas por el Comité de Prevención de la Violencia Sexual y Violencia basada en Género- COPRESE, que lidera Bienestar Institucional.

Ver el protocolo

Fuente: Facultad de Psicología

Anterior artículo Universidad de San Buenaventura Medellín hizo presencia en el lanzamiento del Proyecto Galileo
    Siguiente articulo La Facultad de Educación de la mano con las Escuelas Normales Superiores