¡La Facultad de Psicología celebra 50 años!
SERVICIOS
    ¡La Facultad de Psicología celebra 50 años!

    ¡La Facultad de Psicología celebra 50 años!

    Este 30 y 31 de octubre se festeja medio siglo de vida académica de la Facultad de Psicología, con la realización del II Congreso de investigación: Aportes de la psicología a la salud mental en tiempos de crisis, y la ceremonia de entrega de los reconocimientos “Fray Agustín Gemelli O.F.M.” a egresados ilustres.
     
    La historia de la Facultad de Psicología Medellín y las Extensiones de Armenia e Ibagué, ha evolucionado significativamente; en 1970, directivos de la Universidad de San Buenaventura fundaron la Facultad de Psicología, aprobada por el ICFES mediante el Acuerdo 101 de 1970; constituyéndose en el primer programa de Psicología en Antioquia y quinto en Colombia.
     
    Inició con 80 estudiantes en 1972 y graduó su primera promoción en 1977.  Hoy, a sus 50 años, la Facultad se enorgullece al contar con más de 6.500 egresados, destacados en la producción de conocimiento, apertura de nuevos campos de la psicología; líderes en procesos, proyectos, empresas a nivel nacional e internacional, impactando positivamente la sociedad.
     
    Fruto de ello, su alta calidad educativa se ha visto reflejada con la obtención de sus tres acreditaciones desde hace 16 años y significativas contribuciones institucionales, corporativas y sociales en temas cruciales como la paz, la adopción, la salud mental, las adicciones, la prevención de diversas formas de violencia, la calidad de vida laboral, la neuropsicología, el buen morir, el cuidado paliativo, pautas de crianza, prosocialidad, proambientalidad, evaluación psicológica, ciberpsicología o inteligencia artificial, entre otros.
     
    ¡Felicitaciones a los fundadores, directivos, estudiantes, egresados, docentes, y demás psicólogos y psicólogas que han construido esta historia por 50 años!



    En su trasegar ha ofrecido cerca de 15 posgrados y hoy cuenta con tres especializaciones, tres maestrías; una de ellas, pionera en América Latina y además, un doctorado en Psicología. Por su parte, la revista científica de la Facultad publica desde hace 12 años, la cual se encuentra escalafonada en categoría C en Colciencias y ha recibido diversas indexaciones, siendo las más relevantes Escopus donde está clasificada en Q3 y Web of Science.



    Su fuerte vocación social ha sido canalizada a través de los consultorios psicológicos: el Centro Popular Psicológico -CPP con 38 años de presencia y el Centro de Investigación y Atención a las Adicciones y la Familia -CIAF con 32 años en función de atender a miles de personas en condiciones de vulnerabilidad.
    La instalación del evento se realizó este 30 de octubre a las 8: 00 a.m. en la Rectoría de la Universidad de San Buenaventura Medellín, sede San Benito con transmisión en simultaneidad.
     


    En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la Universidad, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., la decana de la Facultad de Psicología, Beatríz Marín Londoño, el presidente de la Asociación de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI, Nelson Molina Valencia, la directora ejecutiva de la misma asociación, Astrid Triana Cifuentes y Hiader López, presidente del Colegio Colombiano de Psicología COLPSIC- Capítulo Antioquia.

    Este evento se efectúa en conmemoración a los 50 años de la Facultad de Psicología con la participación de estudiantes, docentes y egresados hasta el sábado 31 de octubre con ponencias, charlas y conferencias virtuales de relevancia local, nacional e internacional.
     
    Descargar la agenda

    Inscripciones al congreso



    Este viernes 30 de octubre a las 5:00 p.m., se hará la entrega de la distinción “Fray Agustín Gemelli O.F.M.” a egresados ilustres de la Seccional Medellín y sus Extensiones en Ibagué y Armenia, en ceremonia que se realizará en la Rectoría de la Universidad sede San Benito con transmisión en simultaneidad.
     
    Cincuenta egresados se destacarán en el evento, gracias a su trayectoria profesional honorable, quienes anteriormente, fueron nominados por estudiantes, egresados y docentes de la Facultad; a partir de ello, cinco de ellos fueron seleccionados para ser exaltados con la estatuilla, en las categorías de: Investigación, emprendimiento, desempeño de rol, desarrollo académico y políticas públicas.



    Fuente: Facultad de Psicología
    Anterior artículo Estudiante de la Facultad de Ingenierías recibe sacramento de iniciación cristiana
    Siguiente articulo Programa de Arquitectura recibió visita para su tercera Acreditación de Alta Calidad
    Print
    706 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «diciembre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    30123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031123
    45678910

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top