Facultad de Derecho realizó su IV Simposio de Investigación
    USB Medellín

Facultad de Derecho realizó su IV Simposio de Investigación

La Facultad de Derecho y el Grupo de investigación “Derecho, Cultura y Ciudad” realizaron el IV Simposio de Investigación: la protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, el 19 de noviembre a través de canal virtual.

Las temáticas desarrolladas fueron: La protección del derecho al medio ambiente sano de los niños, niñas y adolescentes, y los retos para su implementación en espacios urbanos, a cargo de la docente Susana Valencia Cárdenas; sanciones para los adolescentes infractores de la ley penal (Ley 1098 de 2008), por Holderlin Álvarez Ospina López; la protección jurídica a las trabajadoras en estado de embarazo o lactancia, un mecanismo a la protección de la primera infancia, por Manuel José Gómez Restrepo.

También, La protección de los niños y niñas y adolescentes en tiempo de pandemia, por parte de la directora del programa de Derecho, Yolanda Patiño Palacio; La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Colombia, por Juan Guillermo Agón López; El consentimiento informado, derecho fundamental de niños y niñas en la filiación asistida, por Sonia Fátima Aterhortúa Rengifo y, La Evolución histórica de las legislaciones penales en materia de responsabilidad penal para niños y niñas y adolescentes en Colombia, por Ana María Cardona Castañeda.

Al cierre, intervinieron los estudiantes que integran los semilleros de investigación de la Facultad de Derecho y se presentó la socialización del libro producto de resultados de investigación.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Universidad de San Buenaventura Medellín hace presencia en ferias educativas virtuales
    Siguiente articulo La Facultad de Derecho participó en el VII Concurso internacional de derechos humanos

«abril de 2024»