¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 1!
SERVICIOS
    ¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 1!

    ¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 1!

    Entre el 28 al 30 de enero de 2021 tuvo lugar la Jornada de Inducción Bonaventuriana “Aventura Universitaria”, dirigida a aspirantes y estudiantes nuevos.
     

    AVENTURA UNIVERSITARIA

    Durante el primer día, el encuentro se llevó a cabo de manera virtual, alcanzando una participación de 325 personas, quienes conocieron al cuerpo directivo de la Universidad, la misión, visión y objetivos corporativos, el proyecto de vida del estudiante Bonaventuriano, los servicios institucionales de Internacionalización, Centro de Idiomas, Investigaciones, Biblioteca, Proyección Social, Consultorio Psicológico Popular - CPP, el Protocolo de Bioseguridad Institucional y algunas plataformas virtuales de apoyo a las clases. 
     

    ENCUENTRO CON LA USB

    En el segundo día, se vivió una experiencia más cercana, mediante encuentros presenciales por facultad, en las instalaciones del Campus, San Benito y las Extensiones, respectivamente.  Así, los aspirantes y estudiantes nuevos pudieron conocer de manera directa los escenarios propios de sus prácticas académicas, deportivas y culturales: Laboratorios de Ingenierías, Laboratorios de Psicología, Talleres de Artes Integradas, Club Pequeñines, Sala de Audiencias, Consultorio Jurídico, auditorios, canchas múltiples, gimnasio, sala de música, sala de expresión corporal, entre otros espacios.

    Este encuentro se efectuó bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de los aspirantes y estudiantes asistentes.  Algunos padres de familia, de manera espontánea, llegaron a las Instalaciones para acompañar a sus hijos en el inicio de la aventura universitaria.
     

    INDUCCIÓN A PADRES DE FAMILIA

    En el tercer día, la cita fue con los padres de familia, quienes mediante conexión virtual pudieron conocer al cuerpo directivo de la Universidad, recibiendo un caluroso saludo por parte de nuestro Rector, Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M, quien agradeció por la confianza depositada para la formación de sus hijos, asegurándoles una educación con calidad humana y profesional, para perpetuar la educación no solo académica sino, en valores, iniciada en los hogares. También el Secretario, Fray José Luis Páez Rocha O.F.M y del Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M. emitieron un especial mensaje de acogida.
     
    Durante el evento online, los padres de familia también conocieron sobre los procesos de Bienestar Institucional, virtualidad, la Red de Padres y los protocolos de bioseguridad. Finalmente, estuvieron reunidos con las respectivas decanaturas para conocer aspectos concretos relacionados con el proceso formativo que recibirán sus hijos.

    Para el 2021-I, acogiéndose a las medidas de bioseguridad y a las directrices del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad planteó un modelo de alternancia en el que se contará con cursos 100% virtuales, clases remotas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC y trabajo en sitio conservando el protocolo establecido por la Institución y aprobado por las secretarías de salud de los municipios donde opera la Universidad.
     

    ASÍ SE VIVIÓ NUESTRA JORNADA DE INDUCCIÓN - 2021/1

    TESTIMONIOS DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD BONAVENTURIANA

         

    Fuente: Bienestar Institucional

    Anterior artículo Así estudiaremos este 2021-I
    Siguiente articulo ¡Aprende francés! Segunda clase demostrativa con la Alianza Francesa
    Print
    653 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2930311234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293012
    3456789

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top