Encuentro entre la neuropsicología y la creatividad
SERVICIOS
    Encuentro entre la neuropsicología y la creatividad
    Universidad

    Encuentro entre la neuropsicología y la creatividad

    La Maestría en Neuropsicología y la Maestría en Creatividad, adscritas a las Facultades de Psicología y de Artes Integradas, respectivamente, vienen liderando actividades académicas conjuntas, dirigidas a estudiantes y docentes de ambos programas, así como a la comunidad en general; específicamente, abordando experiencias creativas y los procesos neuropsicológicos implicados en ellas.

    En el más reciente evento estuvieron como ponentes, Yaira Arias Ramírez, directora de la Maestría en Neurosicología y María Isabel Naranjo, directora de la Maestría en Creatividad; también participaron panelistas expertos como el neurólogo y PhD. en Psicología, David Pineda Salazar; el neuropsicólogo y PhD. en Salud Pública, Juan Pablo Lopera; el arquitecto y magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Carlos Alberto Castaño y, el psicólogo y estudiante de la Maestría en Creatividad, Leandro Montoya Jiménez.

    El encuentro culminó con una muestra artística por parte de los estudiantes del programa en Psicología, Oswaldo Zapata y Carolina Úsuga, quienes deleitaron al público presente con sus voces e interpretación del violín.

    De esta manera, se vislumbran grandes posibilidades de interacción entre la neurociencia y la creatividad.

    OTRAS ACTIVIDADES

    Karina López, estudiante de cuarto semestre de la Maestría en Neuropsicología, facilitó la charla denominada: “Secuelas cognitivas y emocionales del Covid-19”, realizando aportes desde su experiencia en psicología clínica, evaluación y rehabilitación neuropsicológica.  La estudiante Bonaventuriana culminó recientemente una pasantía académica en Biocruces Bizkaia Health Research Institute en Bilbao – España.

    El evento, efectuado el 29 de enero, permitió dimensionar la importancia de avanzar en investigaciones alusivas a la temática, más aún, a partir de la pandemia que ha suscitado grandes secuelas, especialmente en los pacientes diagnosticados con la enfermedad.  

    Por su parte, la directora de la Maestría en Neuropsicología, Yaira Arias Ramírez, participó en una charla organizada por la Sociedad Colombiana de Neuropsicología, donde presentó la oferta académica de la Universidad.  Allí, exaltó la amplia trayectoria de la maestría, su fortaleza en la planta docente, los procesos de investigación, los convenios existentes para pasantía clínica, el trabajo investigativo y el impacto de los 230 graduados del programa.  

    Fuente: Maestría en Neuropsicología y Maestría en Creatividad
    Anterior artículo Docente de la Facultad de Psicología es consultada como experta para periódico El Colombiano
    Siguiente articulo Inducción institucional en programas de posgrado
    Print
    324 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2930311234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293012
    3456789

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top