Compromiso Ético del programa de Psicología
    Compromiso Ético del programa de Psicología

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Psicología realizaron el evento “Compromiso Ético”, con la participación de docentes, administrativos y un comité conformado por un grupo de estudiantes del mismo semestre.

El propósito del evento giró en torno al compromiso con la ética y la deontología del psicólogo, en un acto de reflexión personal realizado con honestidad, responsabilidad y ética profesional para el ejercicio psicológico en estas épocas tan complejas.

Este rito de paso, deja atrás al estudiante que contemplaba entre sus límites una trayectoria académica, atravesada por la teorización, para encontrarse como psicólogos en formación, que integran el conocimiento con la continua confrontación de la realidad que aporta la praxis.

La actividad, llevada a cabo mediante canal virtual, se adelantó en compañía de la vicerrectora académica (E) Gloria Pérez Avendaño, la decana de la Facultad de Psicología, Beatriz Marín Londoño, la directora del programa de Psicología, Angélica Rodríguez, los directivos de los consultorios de Psicología CPP y CIAF, Luz Adriana Araque Márquez y Francisco Arias, y la coordinadora de prácticas de la Facultad de Psicología, Diana Rincón López.

También participaron docentes supervisores clínicos que acompañaron este inicio de la formación práctica, los maestros huella que sembraron en este grupo una semilla del saber psicológico y personal y padres de familia.

Por su parte, los estudiantes como grupo, idearon un símbolo que representa su visión sobre la psicología, el cual, fue entregado en físico unas horas antes del evento. Así mismo, los estudiantes en compañía de docentes y personal administrativo, declararon un manifiesto ético; un compendio inédito de reflexiones contemporáneas en torno al ejercicio psicológico y los cambios derivados de la pandemia.

Ver aquí Compromiso Ético 2021-1

Fuente: Coordinación de las prácticas de la Facultad de Psicología
    Anterior artículo ¡Feliz aniversario, Universidad de San Buenaventura Medellín!
    Siguiente articulo Se llevó a cabo la clausura del Diplomado Gestión de Proyectos con BIM
    Sin calificación

«marzo de 2021»