Balance sobre la visita de la Ministra de Educación en los municipios del Área Metropolitana

La decana de la Facultad de Artes Integradas, Mg. Sandra Elena Carrión Suárez, representó a la Universidad en la reunión convocada por la Alcaldía de Bello con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, como parte de las visitas que efectuó a los municipios del Área Metropolitana de Medellín.

La ministra convocó a las Secretarías de Educación y Alcaldías a cumplir con el mandato presidencial de realizar el retorno gradual en las instituciones educativas, especialmente del sector público.

Exaltó que Antioquia ha tenido un compromiso importante respecto a la medida; sin embargo, indicó que el municipio de Bello se encuentra aún en el 30% del retorno progresivo; por lo cual, la administración municipal se comprometió a cumplir con el 100% del regreso a clases en el menor tiempo posible.

El retorno a las aulas físicas es la posibilidad que tienen muchos jóvenes de permanecer en ambientes seguros y de acceder a escenarios de confianza para su proceso formativo, lo que sustenta la necesidad del regreso a la normalidad.

¿Por qué se busca el retorno?

• La salud mental de los estudiantes y la seguridad en materia de convivencia familiar es un tema preocupante en el país y la región
    • El desempeño académico de los estudiantes se debe potenciar, para asegurar la calidad educativa
     Fuente: Facultad de Artes Integradas
    Anterior artículo Egresado de la Facultad de Ingenierías habla acerca de su reconocimiento a “Trabajo de grado meritorio”