Significativo encuentro en el Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad

El 15 de abril, 280 personas participaron del II Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad para abordar el tema de formación ciudadana.

Directivos, maestros y estudiantes de las Escuelas Normales Superiores de todo el país, así como otras Instituciones de Educación Superior como la Corporación Universitaria Americana y la Universidad de Antioquia, estuvieron conectadas al evento.

Esta propuesta de la Línea de investigación doctoral de formación y subjetividad, en alianza con la coordinación del convenio entre las Escuelas Normales Superiores y la Universidad de San Buenaventura, viene tomando fuerza y amplía su espacio de conversación a la comunidad académica; logrando gran impacto y visibilidad en el país.

Los temas más relevantes de la conversación abordaron la necesidad de cuestionar todo lo que se presenta como dado; esto es, interpelar críticamente las concepciones estrechas y reduccionistas de la formación ciudadana que terminan por condicionar su ejercicio.

Algunas de las más de 45 Escuelas Normales Superiores - ENS del país que acompañaron este conversatorio fueron: La Hacienda – Barranquilla, Oiba – Santander, Nocaima – Cundinamarca, San José, Pácora – Caldas, María Inmaculada – Arauca, San Carlos, La Unión, Nariño y Nuestra Señora de las Mercedes de Istmina - Chocó, entre muchas otras.

Valoraciones de los participantes:

Samuel Daza: “Excelente disertación, el doctor Castañeda me encantó. Muy interesante e inspirador. Aplausos y felicitaciones”.

Rocío Gregory: “La lectura permite a maestros y estudiantes abrir el horizonte como posibilidad de formación ciudadana y oportunidad de posicionarnos frente a los contextos que habitamos”.

Milvia: “Muchas gracias por propiciar espacios para la reflexión en torno al espacio habitable e histórico”.

Luz Celia Moreno Torres: “Excelente jornada. Es importante debatir en estos y otros temas que nos preocupan y se constituyen en un reto que los docentes enfrentamos día a día”.

💻 Enlace de ingreso a la 3ra conversación:
    🔐 Código de acceso: 785833
    📆 Fecha: jueves, 13 de mayo
    Hora: 3:00 p.m.
    Anterior artículo Conmemoremos juntos el Mes del idioma: la palabra y los libros
    Siguiente articulo Conoce más sobre el Comité de Prevención y Atención de las Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género
    4.3

«septiembre de 2021»