Conoce más sobre el Comité de Prevención y Atención de las Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género

La Universidad de San Buenaventura cuenta con un espacio institucional para promover una Institución libre de violencias sexuales y de violencias basadas en género, además de prevenir, atender y realizar seguimiento a los casos de tal naturaleza que afecten a miembros de la comunidad universitaria. El espacio se denomina Comité de Prevención y Atención de las Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género - COPRESE.

Adicional a las iniciativas de promoción y prevención que realiza el Comité, como cátedras, conferencias, campañas de sensibilización, entre otras, el COPRESE recibe los reportes de los casos de violencia sexual y basada en género que se presenten entre miembros de la Universidad (estudiantes, docentes, personal administrativo, proveedores, contratistas, visitantes), activando la ruta de atención para garantizar el acceso a los derechos y llevar a cabo diferentes acciones para evitar la reincidencia de dichas situaciones.

El COPRESE trata con absoluta reserva la información sobre los casos recibidos y son atendidos por personal calificado (profesionales en derecho y psicología) bajo un enfoque de género.
    Se invita a la comunidad Bonaventuriana a apropiarse de este espacio y participar activamente de las actividades que se desarrollan.

Para ampliar la información sobre el COPRESE, el protocolo y la ruta de atención, se ha habilitado el link: Protocolo y ruta de atención.

Los casos podrán ser reportados al email coprese@usbmed.edu.co.

Fuente: Comité de Prevención y Atención de las Violencias Sexuales y Violencias basadas en Género
    Anterior artículo Conmemoremos juntos el Mes del idioma: la palabra y los libros
    Siguiente articulo Jornada de actualización del Proyecto Educativo Bonaventuriano – PEB
    3.7