El IESALC convoca a concurso para el diseño de su nuevo logo
    El IESALC convoca a concurso para el diseño de su nuevo logo

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), único instituto de las Naciones Unidas dedicado exclusivamente a la educación superior, convoca a un concurso para la creación de un nuevo logo acorde con su visión: “Convertirse en una institución de referencia internacional para la promoción de la educación superior como un bien público y como un derecho universal, en el marco del sistema de valores de las Naciones Unidas”.

La internacionalización del Instituto se enmarca en el contexto de la era de la digitalización, frente a los vertiginosos procesos de transformación de la sociedad, afectados por la pandemia y ante los desafíos que representa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

En el contexto de una realidad pospandémica, la UNESCO IESALC requiere de un logo que proyecte el Instituto hacia la educación superior del siglo XXI, mediada por la tecnología, por la inteligencia artificial, por las modificaciones en las relaciones transfronterizas y los desafíos sociales.

Para tal fin, el Instituto convoca a un concurso abierto para individualidades y/o equipos para desarrollar el nuevo emblema, integrando el presente y futuro de la educación superior con sus desafíos y cambios globales.

El concurso cierra el 30 de junio y va dirigido a jóvenes, menores de 35 años de edad, residentes en países de América Latina y el Caribe.

El logo debe reflejar o contener la idea de la educación superior en el siglo XXI con todas sus implicaciones: una educación superior de calidad, para todas las personas a lo largo de toda la vida, con la participación de las comunicaciones digitales y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Idealmente, debería sugerir la noción de cambio, progreso y transformación, como condición para una educación superior de calidad y con equidad en el siglo XXI.

Para conocer las bases del concurso puede ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/LogoUnesco

Más información en el correo: info-IESALC@unesco.org
    Anterior artículo Culminan conversatorios de familia en el primer semestre 2021
    Siguiente articulo Semillero de Investigación Xplomarketing participa en evento internacional