¡Hacemos parte del Pacto por la Sostenibilidad Ambiental!
SERVICIOS
    ¡Hacemos parte del Pacto por la Sostenibilidad Ambiental!

    ¡Hacemos parte del Pacto por la Sostenibilidad Ambiental!

    Consolidando proyectos de innovación enfocados en el desarrollo sostenible de la región, la Seccional Medellín hace parte de las Instituciones de Educación Superior que suscribieron el Pacto por la Sostenibilidad Ambiental propuesto por Corantioquia.
     
    En representación de la Universidad, la decana de la Facultad de Ingenierías, magíster Helena Pérez Garcés, asistió al acto protocolario y firma del acuerdo; posteriormente, realizó una breve intervención en la que manifestó que “Tenemos el compromiso con nosotros mismos y con el entorno para la construcción de una mejor sociedad; de allí, el compromiso que adquiere la Institución para aportar a esa construcción territorial desde la academia y acción ambiental”.
     
    El lema del pacto firmado es “Investigación y creatividad para proteger el patrimonio ambiental”, como primer paso para explorar alternativas de trabajo conjunto para la integración armónica de la naturaleza con el desarrollo, conforme al Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) 2020 - 2031 y al Plan de Acción Institucional de la Corporación 2020 - 2023.
     
    El Pacto también incluirá entre sus acciones, la entrega de la certificación “Ecouniversidades" por parte de Corantioquia a las instituciones educativas comprometidas con el desarrollo sostenible y la promoción de la educación ambiental, el fomento de la investigación y el fortalecimiento de prácticas universitarias en temas ambientales.
     
    En el marco del evento, los representantes de las instituciones educativas respaldaron la campaña Cada Uno Un Árbol, para aportar a la meta nacional de sembrar 180 millones de ellos y contribuir en proyectos que promuevan el desarrollo sostenible de Antioquia.
     
    La Instituciones de Educación Superior podrán participar a través de alianzas nacionales e internacionales con otras universidades. Además, podrán vincularse a grupos o semilleros de investigación del SENA y otros actores con presencia en el territorio que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).
     
    La iniciativa es liderada por la autoridad ambiental y respaldada por la Gobernación de Antioquia, en la búsqueda de la consolidación de un portafolio de proyectos soportados en la academia, cuya ejecución será producto de la gestión de recursos ante diversas entidades nacionales y organismos de cooperación internacional, con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
     
    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Anterior artículo Líderes de los procesos de la Universidad participaron en Masterclass
    Siguiente articulo Encuentros fraternos con el Rector
    Print
    334 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    303112345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930123
    45678910

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top