USB Medellín
    / Categorías: Institucionales

¡Se cumplió con éxito la jornada de inducción 2021 – 2!

Entre el 28 al 31 de julio de 2021 tuvo lugar la Jornada de Inducción Bonaventuriana “Aventura Universitaria”, dirigida a los aspirantes y estudiantes nuevos de los diferentes programas de pregrado de la Seccional Medellín y sus Extensiones en Armenia e Ibagué, quienes iniciaron su periodo académico este lunes 2 de agosto.

A la fecha, cerca de 250 alumnos se han sumado a la comunidad estudiantil y otros vienen avanzando en su proceso de matrícula, con el acompañamiento del área de Mercadeo, Registro Académico, Financiera y las seis facultades.

Aventura Universitaria

El primer día del encuentro tuvo lugar en el Campus Universitario, alcanzando la participación de 150 jóvenes, entre estudiantes y aspirantes; quienes pudieron conocer al cuerpo directivo de la Universidad, la misión, visión, símbolos y objetivos corporativos.

El Padre Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M, quien se encontraba cumpliendo compromisos institucionales por fuera de la ciudad, envió un saludo fraterno y cercano a los estudiantes a través de un video en el que expresó su alegría por recibirlos: “Los acogemos como hermanos y jóvenes en una Universidad humana, cristiana y social. Acompañaremos el proyecto de vida que cada uno de ha escogido, guiados por Jesucristo y San Francisco de Asís”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaría, la Vicerrectoría para la Evangelización de la Culturas, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y, la Vicerrectoría Académica, tuvieron un espacio para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad Bonaventuriana.

Posteriormente, el grupo de jóvenes realizó un recorrido por el Campus para conocer algunos de los servicios institucionales ofrecidos por áreas como: Internacionalización, Centro de Idiomas, Investigaciones, Proyección Social, Consultorio Psicológico Popular - CPP, CIDEH, entre otras.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Bienestar Institucional, mediante una muestra cultural, artística y deportiva en la que interactuaron aspirantes, estudiantes, docentes y algunos administrativos.

Encuentro con las Facultades

En el segundo día se vivió una experiencia más cercana, mediante encuentros por facultad, en las instalaciones del Campus, San Benito y la Extensión Armenia, respectivamente. Así, los aspirantes y estudiantes nuevos conocieron los escenarios propios de sus prácticas académicas, deportivas y culturales; entre ellos: Laboratorios de Ingenierías, Laboratorios de Psicología, Aula Taller de Artes Integradas, Club Pequeñines, Sala de Audiencias, Consultorio Jurídico, auditorios, canchas múltiples, gimnasio, sala de música y sala de expresión corporal.

El encuentro se efectuó bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de los asistentes.

Encuentro virtual

Por su parte, la jornada del tercer día se efectuó mediante encuentro virtual, donde fueron presentados los servicios de Biblioteca, Registro Académico, así como las plataformas de ASIS y Domus.

Inducción a padres de familia

Finalmente, los protagonistas de la última sesión de las Jornadas de Inducción fueron los padres de familia, quienes pudieron conocer al cuerpo directivo de la Universidad, recibiendo un caluroso saludo por parte del Padre Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias, O.F.M, quien conectado desde la ciudad de Bogotá, donde se encontraba cumpliendo compromisos institucionales, agradeció por la confianza depositada para la formación de sus hijos, asegurándoles una educación con calidad humana y profesional, para perpetuar la educación no solo académica, sino, en valores, iniciada en los hogares.

También, el Secretario, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M, el Vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M. y el Vicerrector Académico, Faber Andrés Alzate Ortiz, emitieron mensajes especiales de acogida e invitaron a los padres de familia a ser partícipes de la vida universitaria de sus hijos, a la vez que reiteraron la impronta humanista que caracteriza la formación Bonaventuriana para  forjar excelentes profesionales y grandes seres humanos.

Posteriormente, los padres de familia participaron de una charla sobre finanzas personales, a cargo de una representante de Comfenalco Antioquia; también, conocieron acerca de los procesos de Bienestar Institucional, Planeación y la Red de Padres; en esta última intervención evidenciaron gran interés por vincularse al colectivo.

Asimismo, fueron socializados algunos de los protocolos de bioseguridad adoptados por la Universidad para garantizar el retorno gradual y seguro de los estudiantes. Finalmente, los padres y acudientes estuvieron reunidos con las respectivas decanaturas para conocer aspectos académico-administrativos relacionados con la formación que recibirá el nuevo grupo de estudiantes.

Para el 2021-2, acogiéndose a las medidas de bioseguridad y a las directrices del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad iniciará un regreso progresivo en el que se contará con clases remotas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, así como trabajo en sitio, conservando el protocolo establecido por la Institución y aprobado por las secretarías de salud de los municipios donde opera la Universidad.

Fuente: Redacción Hay Noticia

Anterior artículo Estudiantes Bonaventurianos en encuentros fraternos con la Vicerrectoría Académica
    Siguiente articulo La Revista de Ingenierías fue indexada en las plataformas Amelica, Periódica y Redib

«abril de 2024»