SERVICIOS
    Con éxito culminó la visita de pares académicos a la Maestría en Bioclimática

    Con éxito culminó la visita de pares académicos a la Maestría en Bioclimática

    Los días 9 y 10 de septiembre de 2021 se realizó la visita para la verificación de las condiciones de calidad del programa Maestría en Bioclimática, adscrito a la Facultad de Artes Integradas.
     
    En la jornada se revisaron los temas más relevantes acerca de la pertinencia del programa, sus aspectos curriculares, organización académica, proceso formativo, investigación, relación con el sector externo, conformación del equipo de profesores, medios educativos e infraestructura física.
     
    Los pares académicos Hernán Castelblanco Ramírez y Eduardo Alarcón Fernández manifestaron que “la Maestría en Bioclimática es una apuesta interesante, actual, pertinente y única en el país”; resaltaron el proceso que desarrolla el equipo docente, bajo la dirección del arquitecto Lucas Arango Díaz y reconocieron la estructura organizacional de la Universidad como sustento para el desarrollo del programa.

    Adicionalmente, los pares académicos se reunieron con estudiantes, docentes, egresados y aliados estratégicos para conocer sus apreciaciones respecto al programa y su aporte al desarrollo de la disciplina en el medio. Los empresarios y aliados estratégicos resaltaron la idoneidad de los egresados de la Maestría en cuanto al dominio del conocimiento específico y solvencia técnica en asuntos de bioclimática.

    Por su parte, los egresados afirmaron que el carácter interdisciplinar de la Maestría, así como el reconocimiento a los principios éticos, les permitieron desarrollar una mayor consciencia del impacto de sus acciones como profesionales, potenciando el compromiso con el ser humano y el planeta. También destacaron el nivel de experticia y profesionalismo del equipo docente, su disposición permanente para brindar apoyo y atender las necesidades de los estudiantes.
    Finalmente, en la reunión de cierre de la visita, el Padre Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M. agradeció las observaciones, el énfasis y ánimo puesto en la consecución de los resultados, así como el diálogo entre las partes presentes. “Las recomendaciones son retos que se asumen con actitud de acogida y escucha” concluyó el Rector.

    El equipo docente de la Maestría en Bioclimática recibió con satisfacción la retroalimentación realizada por los pares académicos, reconociendo que las observaciones contribuyen al mejoramiento continuo.

    Fuente: Vicerrectoría Académica y Facultad de Artes Integradas
     
    Anterior artículo ¡Celebremos juntos 20 años de la Cátedra Abierta!
    Siguiente articulo Reunión entre directivos de Comfama y la Seccional Medellín
    Print
    783 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «octubre de 2021»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    27282930123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales y PQRS: asesora.juridica@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top