Así se vivió el Ritual de la Siembra

Con una gran representación y emotividad de los estamentos institucionales: docentes, estudiantes, jubilados y administrativos, el 10 de septiembre se realizó el Ritual de la Siembra; evento que inició con palabras del Rector Fray Luis Fernando Benitez Arias, O.F.M. así como integrantes del Comité de Acompañamiento.

El propósito de la actividad se fundamentó en establecer una conexión sensible con el sentido filosófico, organizacional y ambiental que debe caracterizar a la familia bonaventuriana.

Fueron sembrados 15 árboles alrededor de la rampa de acceso recientemente inaugurada. Los asistentes se desplazaron hacia la huerta ratificando la comunión con el Campus, donde cada uno sembró diversas semillas en un acto de manifestación del compromiso con la entrega y recolección de proyectos institucionales.

Jhonny Alexander Herrera Mejía, profesor de la Facultad de Ingenierías afirmó que: “La intencionalidad de este ritual fue muy bonita, porque se implementó el relacionamiento con la vida y el compartir, algo muy unido a la filosofía del pensamiento franciscano que nos invita a estar en constante encuentro y sobre todo en este tipo de espacios que nos beneficia”.

La organización de la huerta se realizó con el apoyo de la Unidad de Espacios Físicos y se espera realizar a futuro, una plantación de árboles alrededor de la microcuenca que es la fuente de agua del Campus.

Ritual de la siembra

Fuente: Comité de Acompañamiento
    Anterior artículo El significado de ser un colaborador Bonaventuriano
    Siguiente articulo ¡Hablando con las decanas!

«octubre de 2021»

Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales y PQRS: asesora.juridica@usbmed.edu.co