Estudiante y alma máter

Ser estudiante en la Universidad de San Buenaventura es una oportunidad al cambio y un reto constante para buscar un mejor futuro. Hoy, el estudiante Sebastián Rodríguez Vélez compartirá las razones por las cuales decidió estudiar en una Institución franciscana.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando comenzó la presencialidad progresiva en la Universidad?

R: Me sorprendí mucho, porque yo creía que me iba a graduar en la virtualidad; de cierta forma, ha sido un poco romántico el asunto, porque tengo un último semestre para vivir mi pregrado de manera más física y práctica. Me ha alegrado y al mismo tiempo estoy adquiriendo un servicio que de verdad se siente porque las experiencias vivenciales son las que más recordaré de la Universidad.
    Aunque ya no es lo mismo, porque no me encuentro con los compañeros… hay un poco nostalgia; pero es bonito tener una última oportunidad y que más que la presencialidad.

¿Cómo es estudiar en la Universidad de San Buenaventura Medellín?

R: La disposición y el entendimiento que tienen los profesores es lo mejor de estudiar en la Universidad, porque se vuelven conocidos hasta amigos con los que se puede sostener conversaciones más técnicas gracias al aprendizaje. Estudiar en la Institución es tener un contacto más real y humano.

¿Cómo impacta en su vida el poder estudiar en una Universidad?

R: Ser universitario es comprender que la educación es importante para aplicarla en cualquier aspecto de la vida, muchas veces se permite la procrastinación, pero tener todo ordenado o un plan trazado a futuro es de mucha ganancia no solo como profesional, sino, en todos los entornos, por ejemplo, el familiar.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Anterior artículo Encuentro fraterno propiciado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas
    Siguiente articulo El Club Pequeñines regresa a la presencialidad

«marzo de 2024»