V Jornadas de Investigación de la Facultad de Derecho

El evento tuvo lugar el 20 de agosto y contó con la participación de más de 70 personas, entre asistentes presenciales en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. y virtuales a través de la plataforma Teams.

El encuentro, realizado en el marco del Proyecto Innovación Pedagógica y Curricular, estuvo presidido por el abogado Juan Guillermo Agón López, director del programa de Derecho y Manuel Gómez Restrepo, coordinador de Investigaciones de la Facultad de Derecho. Las jornadas abrieron con la presentación del grupo de investigación “Derecho, Cultura y Ciudad”.

En el transcurso del mismo se presentaron dos observatorios con los que actualmente cuenta la Facultad: Derechos Humanos, Paz y Delito en alianza con la Alcaldía de Bello y Seguridad Vial, en coalición con la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial. Además, se explicaron los distintos tipos de trabajo de grado con los que cuenta la facultad y el procedimiento para la presentación de los ejercicios de investigación.

La actividad educativa cerró con la presentación realizada por cada coordinador de su respectivo semillero de investigación.

• Semillero en Derecho Público
    • Semillero en Derecho Penal y Realidad, Derecho y Cambios Tecnológicos, i-Deo
    • Semillero de Investigación en Derecho Médico-Sanitario y Bioética
    • Semillero en Derecho Laboral
    También se presentó el Cine Club Jurídico: ficción y realidad, organizado por integrantes de los diferentes semilleros de la Facultad, que se reúne mensualmente para ver y discutir películas relacionadas con el derecho.

Las jornadas de investigación son un hito en la Facultad de Derecho y se vienen realizando semestralmente desde 2019.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo La Facultad de Derecho estrecha lazos con la Personería de Medellín y la Federación Nacional de Personerías
    Siguiente articulo Webinars Interlogistic de la Facultad de Ciencias Empresariales

«octubre de 2021»