SERVICIOS
    Con éxito finalizaron las Cátedras pedagógicas y el Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad

    Con éxito finalizaron las Cátedras pedagógicas y el Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad

    La segunda versión de las Cátedras Pedagógicas de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y la Universidad de Antioquia llegó a su cierre, el 25 de noviembre, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

    En el espacio se compartió con las Escuelas Normales Superiores – ENS y la comunidad educativa ampliada, reflexiones desde lo teórico, lo investigativo y lo experiencial que componen al campo disciplinar y profesional de la pedagogía.

    La propuesta de formación impulsada desde la Coordinación del convenios con las ENS, el departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia y la Red de Escuelas Normales Superiores de Antioquia – RENSA deja aprendizajes y temas relevantes.

    El II Ciclo de conversaciones sobre formación y subjetividad, siendo una propuesta de la línea doctoral Formación y subjetividad, finalizó el 11 de noviembre con la invitación a profesores y directivos de las ENS como ponentes, quienes compartieron con los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación sus procesos de investigación. 

    La Seccional Medellín agradece a los estudiantes, maestros, directivos y egresados de las ENS que acompañaron en las dos propuestas de formación, su apoyo a los espacios de encuentro, diálogo y reflexión alrededor de la pedagogía y a los ponentes participantes en los distintos encuentros.

    Algunas de las valoraciones por los participantes fueron:

    Escuela Normal Superior Copacabana
    “Una apuesta de actualización y construcción pertinente de la pedagogía en contexto y la formación de ciudadanía crítica.”
     
    Escuela Normal Superior San Jerónimo
    “Muy significativo cada uno de los encuentros a los que pude acceder, ya que abren la mente a una cantidad de conocimientos y saberes propios de la pedagogía en el general.”
     
    Escuela Normal Superior Envigado
    “Fue un ejercicio de extensión solidaria y transferencia social de conocimiento, que permitió tener coloquios de formación posgradual al alcance de todos.”
     
    Escuela Normal Superior Almaguer
    “Un gran aporte al proceso de resignificación de PEl dados los cambios que hemos vivido al asumir la educación remota y en protección de la acreditación.”

    Conoce los repositorios de los dos encuentros en los siguientes enlaces: 
    https://tinyurl.com/RepositorioCatedrasPedagogicas  
    https://tinyurl.com/CiclodeConversaciones 

    Fuente: Facultad de Educación y Escuelas Normales Superiores – ENS  
    Anterior artículo Programa Stipendium Hungaricum para doctorados, maestrías y licenciaturas en Hungría 2022
    Siguiente articulo Un año de apuestas a la excelencia académica
    Print
    1036 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «enero de 2022»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31123456

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top