SERVICIOS
    Jornada de socialización de políticas institucionales y Plan de Desarrollo Bonaventuriano

    Jornada de socialización de políticas institucionales y Plan de Desarrollo Bonaventuriano

    Se llevó a cabo el cierre de año en la Seccional Medellín con la socialización de la actualización del Estatuto Orgánico, el Proyecto Educativo Bonaventuriano – PEB y los avances en los proyectos estratégicos planteados para el despliegue del Plan de Desarrollo Bonaventuriano Corporativo. El encuentro tuvo lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Fray Pablo García Escudero del Campus Universitario.
     
    El evento inició con un caluroso saludo por parte del rector Fray Luis Fernando Benítez Arias, O.F.M, quien destacó algunos de los logros alcanzados durante el 2021 y agradeció a los colaboradores Bonaventurianos por el compromiso y aporte a la consecución de metas como: la reacreditación institucional, la renovación de certificado ISO 9001-2015, el retorno progresivo a las clases presenciales, el premio Sello Ecouniversidad, el fortalecimiento del relacionamiento con el entorno, entre otros objetivos materializados por los cuales la comunidad académica y administrativa debe enorgullecerse.
     
    Durante la alocución del rector, como gesto de agradecimiento, el secretario Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M; el vicerrector administrativo y financiero, Fray Fabián Leonardo Mejía Mantilla O.F.M. y, el vicerrector académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz, entregaron personalmente un detalle a cada asistente.
     
    Posteriormente, como parte de la agenda, el secretario Fray Francisco Lotero Matíz, O.F.M. socializó los principales aspectos del Estatuto Orgánico; la directora del CIDEH, magíster Verónica Moreno López, abordó lo concerniente a la actualización del Proyecto Educativo Bonaventuriano y, la directora de Planeación, magíster Valentina Castaño Gutiérrez contextualizó acerca del nuevo Plan de Desarrollo Institucional. Todos exhortaron a los asistentes a profundizar en los importantes documentos que trazan el horizonte de la Universidad; de ahí que todas las gestiones deben estar alineadas a ellos.
     
    Asimismo, fueron presentados los avances de los siete proyectos estratégicos, así:
     
    1. Innovación Pedagógica y Curricular, liderado por la Vicerrectoría Académica.
    2. Portafolio, liderado por Proyección Social y bajo la gerencia de la Vicerrectoría Académica.
    3. Virtualidad, liderado por el área de Virtualidad y bajo la gerencia de la Vicerrectoría Académica.
    4. Posicionamiento de Marca, liderado por el área de Comunicaciones y Mercadeo, bajo la gerencia de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
    5. Universidad como Centro de Vida, en el que intervienen las áreas de Bienestar Institucional, Talento Humano y Egresados, bajo la gerencia de la Vicerrectoría Académica y de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
    6. Plan Maestro de Infraestructura Física, Tecnológica y Medio Ambiente, en el que participan las áreas de Espacios Físicos, Medio Ambiente y Tecnología, bajo la gerencia de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
    7. Articulación de Capacidades de Investigación, liderado por el área de Investigaciones, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica.
     
    Paralelamente se habilitó un enlace para registrar las inquietudes o aportes sobre cada intervención, las cuales serán unificadas y respondidas próximamente mediante un documento que será dado a conocer a la comunidad académica y administrativa.
    Al finalizar las jornadas, desde el área de planeación se compartieron algunas de las principales conclusiones.
     
    1. Es el momento de aprovechar unas condiciones organizacionales que promueven, facilitan y apoyan la gestión.
    2. Cuando se pretende optimizar recursos, podremos ver transformaciones si nos unimos alrededor de focos de trabajo. Esto permite potenciar capacidades y recursos humanos y financieros. En este orden de ideas, aunque lo hagamos muy bien de manera individual, la dispersión de capacidades de gestión quizá podrá traer éxitos aislados, pero seguiríamos pendientes de impactos y transformaciones institucionales.
    3. Nuestra invitación, para todos los presentes, es hacer uso de ese potencial creador y propositivo que vive en ustedes y sumarse a estas iniciativas, enriquecerlas y mejorarlas. La invitación es a tener una participación alrededor de los proyectos, seguir generando alianzas, acuerdos y consensos que nos permitan sumar a los propósitos.
    4.  Queda en evidencia el potencial, la capacidad, la entrega de directivos, jefes, decanas, profesores y personal administrativo. Los logros son significativos y más loable aún sabiendo que lo hacemos a través del uso eficiente de los recursos.
    5. Un reconocimiento a las Facultades y decanas por aportar de manera decidida a estos proyectos, por poner su conocimiento y experticia a disposición de esta iniciativa
    6. Un especial agradecimiento a las directivas por creer en los equipos, impulsar la gestión y permitir estos espacios.
    7. Se ha dado un primer paso, debemos seguir creciendo y mejorando en la gestión por proyecto, en el trabajo colaborativo y en el realce estratégico de las metas.

      ¡Un aplauso para todos!

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Anterior artículo La Seccional Medellín es reconocida por su solidaridad y compromiso con las comunidades vulnerables
    Siguiente articulo Seccional Medellín y Sivas Cumhuriyet Üniversitesi conversan sobre posibles alianzas
    Print
    4591 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top