SERVICIOS
    1° Feria ambiental “Conexión sostenibilidad”

    1° Feria ambiental “Conexión sostenibilidad”

    El encuentro, que tendrá lugar el viernes 20 de mayo en el patio central de la sede San Benito, a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., pretende generar alianzas que promuevan relaciones sanas entre la comunidad universitaria con el territorio.
     
    La actividad es organizada por la unidad de Gestión Ambiental y el programa de Ingeniería Ambiental, para propiciar un aprendizaje en temas ambientales, así como articulaciones internas y externas en beneficio de la sostenibilidad ambiental institucional y del entorno.
     
    De esta forma, la Seccional Medellín busca la conexión con el mundo y el desarrollo de las personas que lo habitan, proyectando a la comunidad la gestión ambiental que se genera desde la Institución, para posicionarnos desde una visión de Campus Sostenible a nivel regional.
     
    La Feria Ambiental 2022 girará en torno a las siguientes aristas:
     
    Movilidad sostenible: busca acercar los medios de transporte limpios a la comunidad a través de descuentos y financiación para promover la movilidad activa y la seguridad vial; a la par, se expondrán algunas iniciativas relacionadas con la citada línea. Por su parte, la Secretaría de Movilidad presentará el proyecto macro “Medellín carbono neutro”. Reconocidas empresas en el sector comercial y de turismo se vincularán al evento en relación a la movilidad eléctrica; a nivel interno, estará Bienestar Institucional para fomentar el uso de la bicicleta.
     
    Economía circular: profundizará en el manejo de residuos sólidos y líquidos (aceite de cocina usado, plásticos flexibles, pilas y baterías, medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, residuos orgánicos y aprovechables) para integrarlos nuevamente a la cadena productiva.
     
    Calidad del aire y del agua: presentará importantes proyectos de investigación desarrollados por la Universidad con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Minciencias en temas de mapas de ruido, calidad del aire y paisajes sonoros; además, instituciones oficiales como la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Los mismos, harán una exposición del pacto por la calidad del aire a nivel metropolitano. Por su parte, Empresas Públicas de Medellín compartirá su nuevo proyecto: Parque Planta de Tratamiento Aguas Claras.
     
    Siembra de árboles y ecohuertas: pretende fomentar prácticas de conexión con la tierra mediante la actividad “Adopta un árbol”, donde se inscribirán las personas que deseen sembrar en el Campus, en el marco del Plan Siembra Aburrá que adelanta la Universidad y el AMVA. Además, se presentará el proyecto de huerta y se acompañará la creación de la propia huerta en casa, mediante el proyecto Eco huerta de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, que suministrará plántulas para el proceso.
     
    Cultura ambiental: habrá música, espacios de encuentro, experiencias de los sentidos, espacios para compartir de víveres; además, el concurso “Ambiente musical” presentará en vivo una pieza musical inédita que explora o entrelaza un mensaje ambiental; en el mismo, se premiará la creatividad de las actividades que consolidan una Institución que educa en el amor por la vida y por la protección y preservación del medio ambiente.
     
    La base del concurso es presentar en vivo una pieza musical inédita que explore o entrelace un mensaje ambiental por medio de la música. Se evaluarán como criterios la creatividad, calidad musical y mensaje ambiental, premiando las dos mejores propuestas: el primer lugar con un bono de matrícula por $300.000 y, el segundo, por $150.000.
     
    Las inscripciones pueden realizarse aquí: https://forms.office.com/r/QVP8s56QMx
     
    Campaña Reciclatón: se efectuarán actividades pedagógicas para resaltar la importancia de la separación de los residuos, así como su disposición adecuada, creando espacios en la Institución para el depósito y gestión integral de estos. También, se realizan actividades interactivas para generar conciencia sobre el impacto de las acciones que realizamos en el planeta con la medición de la huella de carbono.
     
    Fuente: Gestión Ambiental y Facultad de Ingenierías – Ingeniería Ambiental
    Anterior artículo Alexis Bran Bedoya
    Print
    3874 Calificar este artículo
    4.5

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top