SERVICIOS
    Continúa la agenda de mejoramiento institucional

    Continúa la agenda de mejoramiento institucional

    Los días 3 y 4 de junio tuvo lugar el Seminario Taller Decreto 1330, enfocado en los cambios normativos para los procesos de registro calificado, específicamente, en las condiciones institucionales de programas y los resultados de aprendizaje.
     
    El espacio, que congregó a 85 personas entre líderes de procesos, decanos, directores de programa y docentes, tuvo como invitado especial al doctor Marlon Mujica, consultor en aseguramiento de la calidad.
     
    Al respecto, la decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés, destacó la realización de este tipo de capacitaciones y resaltó la pertinencia para el momento institucional actual: “el conferencista me pareció muy conocedor y experto en la materia”, expresó.
     
    Por su parte, la coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH, Verónica Moreno López, manifestó que “la capacitación fue oportuna, clara y adecuada al contexto y a las condiciones particulares de la Institución. El invitado, sin duda, es una persona que conoce el detalle de los procesos, no solo desde lo teórico, sino, desde lo práctico”.
     
    La coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Educación, Margarita María Zapata López, añadió que “fue un espacio muy importante, dado que con todos los programas y en las facultades, asumimos la responsabilidad de los procesos de obtención y renovación, tanto de registros calificados, como de acreditación. Me pareció un encuentro muy pertinente y de gran aporte para los diferentes equipos que participaron”. 

    Respecto al facilitador, Margarita, coincidió en que “tiene una amplia trayectoria y conocimiento del tema; nos brindó una presentación muy clara”, concluyó.
     
    Finalmente, la decana de la Facultad de Artes Integradas, Sandra Elena Carrión Suárez, concluyó “la capacitación fue un espacio de aprendizaje e interacción sobre las nuevas regulaciones académicas para nuestros programas que se acogen además al cumplimiento de los desafíos impuestos por la OCDE. La formación brindada nos ha permitido ver otras dimensiones de la norma y las oportunidades que tenemos a disposición para beneficiar a la Institución”.
     
    Los asistentes al encuentro y los organizadores del taller agradecen de manera especial a la alta dirección, por el acompañamiento y apoyo para el desarrollo exitoso de la actividad.
     
    Fuente: Dirección de Planeación
    Anterior artículo Entrevista al nuevo decano de la Facultad de Educación
    Siguiente articulo Hablando con el Vicerrector académico
    Print
    2743 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top