Muestra “Percibir, conectar, crear”

Los estudiantes de la Maestría en Creatividad presentaron sus trabajos de grado, en el marco del evento “Percibir, conectar y crear”, organizado por el programa, en cabeza de su directora, Maria Isabel Naranjo. El importante evento se constituyó en el escenario ideal para compartir, al público en general, los proyectos de creación elaborados por los estudiantes y algunos docentes.

La inauguración de la exhibición inició el 8 de julio y estará hasta el 5 de agosto en el Centro Empresarial Aburrá Norte.

La exposición incluye: la tesis de Patricia Machado, que representa el rol del oficio doméstico; la obra de Alejandra Toro, que transmite la naturaleza cotidiana a partir de composiciones fotográficas; el proyecto de la docente Carolina Mejia, que representa la ausencia y los duelos y, la obra de Laura Alejandra Gómez Vélez, que habla sobre la liviandad para quitar peso y tiempo a las acciones cotidianas.

De igual manera, el colectivo Miselio realizó un video performance llamado “Cuerpos de Andamio” alusivo al cuerpo y al peso que trae diferentes contextos; también, la tesis de Ana María Castañeda, que hace joyería contemporánea a partir de la experiencia de su abuela; asimismo, el proyecto del docente de la Facultad de Artes Integradas, Juan Londoño, que hace una reflexión acerca de la tala de árboles a partir de un electrocardiograma y, finalmente, la obra del docente de Armenia, Andrés Gómez Mora, que hace un tríptico con un modelado en 3D acerca de meteoros a partir del texto “Meteoros” de Michel Tournier.

Se invita a los colaboradores Bonaventurianos a visitar las exposiciones y a hacer parte de la tercera cohorte de la Maestría en Creatividad, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Anterior artículo GIDPAD aporta al debate de control político
    Siguiente articulo Un lugar para el encuentro, el diálogo y la lectura

«abril de 2024»