Encuentro entre programas de Derecho: Experiencia investigativa con estudiante de Maestría en Derecho

Entre el 23 de mayo al 13 de junio, el estudiante de la Maestría en Derecho de la Universidad de Guadalajara - Jalisco, Luis Alberto Sánchez Aguirre, realizó su pasantía de investigación en el Grupo de Investigación Derecho Cultura y Ciudad, adscrito a la Facultad de Derecho de la Seccional Medellín; específicamente, en la línea de investigación “Defensa jurídica y aplicación social del derecho”.

El estudiante adelanta un trabajo en el que compara las uniones maritales de hecho en Colombia y el concubinato de parejas del mismo sexo en México.  Como parte de su pasantía, adquirió el compromiso de realizar una conferencia virtual alusiva a los procesos de internacionalización que se derivan de los convenios establecidos entre la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Guadalajara.  Asimismo, se encuentra en proceso de redacción de un artículo referente a su trabajo de investigación, en conjunto con la profesora Catalina Cardozo Arango, para su posterior publicación en revista indexada.

La experiencia de internacionalización de la educación demuestra una de las grandes oportunidades que brinda la Universidad, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Más de 80 propuestas en la convocatoria “Cosechando sueños y memorias” de la Editorial Bonaventuriana
    Siguiente articulo De regreso a clase

«marzo de 2024»