SERVICIOS
    Convocatoria para rediseño imagen gráfica del Programa de Movilidad Académica – Paloma

    Convocatoria para rediseño imagen gráfica del Programa de Movilidad Académica – Paloma

    El Programa local de Movilidad Académica - PALOMA fue creado en el 2017 por miembros del Nodo Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior para favorecer la integración de las instituciones que la conforman, compartir fortalezas y propiciar la generación de una identidad de territorio entre los estudiantes como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.

    Actualmente participan 31 Instituciones de Educación Superior del área metropolitana de Medellín y oriente cercano.

    El programa está dirigido a estudiantes de pregrado de las instituciones adheridas a PALOMA, quienes pueden cursar hasta dos asignaturas por semestre en otra de las instituciones integran el programa, pagando los derechos de matrícula en su institución de origen y estando exentos de pago en la institución anfitriona; contempla las movilidades para estudiantes de los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional.

    PALOMA surgió a partir de la unión de voluntades de las Instituciones de Educación Superior para potenciar el territorio como un gran campus universitario en el que circule el conocimiento, disipando las barreras físicas o imaginarias que puedan tener los participantes. A lo largo de sus cinco años de funcionamiento, el programa ha movilizado más de 600 estudiantes por las IES de la región. El concurso de rediseño de la imagen pretende crear una identidad visual fortalecida que genere recordación y que logre llegar con un mensaje claro al público objetivo, no solo conformado por los estudiantes de la distintas IES como principales beneficiarios, sino también, por docentes y directivos de las instituciones que hacen parte del programa.
     
    Condiciones

    Los participantes del concurso deberán cumplir con los parámetros presentados a continuación:

    • Ser estudiante activo de pregrado en una IES, vinculada al Programa Local de Movilidad Académica PALOMA.

    • Pueden presentar propuestas al concurso estudiantes a título individual o equipos de hasta tres integrantes.

    • La propuesta debe ser inédita, será considerada nula o eventualmente plagio, en caso de no cumplir con esta condición.

    • Él o los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus propuestas al Programa para su edición, adaptación, difusión, reproducción, publicación y divulgación.

    • Para hacer efectivo el premio, él o los ganadores del primer lugar, deberán diseñar y entregar el manual de imagen en un término de tres semanas posteriores al anuncio.

    • Los participantes del concurso deberán atender los lineamientos conceptuales y estratégicos de marca suministrados por los organizadores en el brief.

    • La organización del concurso no asume costos en los que incurra el participante en su proceso de diseño o creación de propuestas.

    • Al decidir postularse al concurso, los participantes entenderán que el fallo de los jurados será inapelable, incluyendo la eventualidad de que sea declarado desierto.

    • La participación en este concurso implica la aceptación de estas condiciones en su totalidad.
     
    Requisitos de postulación

    Cada concursante o grupo de concursantes, entregará en la fecha y canales definidos por los organizadores toda la información descrita a continuación:

    1. Carta de postulación emitida por la Oficina de Relaciones Internacionales de su institución de origen, donde se postula al (los) estudiante(s).

    2. Ficha técnica del concursante completamente diligenciado.

    3. Texto de exposición conceptual no superior a 500 palabras, en el que se detalle los elementos evocativos, referenciales, simbólicos, entre otros, que determinan la propuesta formal de signo distintivo y que establece coherencia con el brief de la convocatoria.

    4. Diseño de signo distintivo en aplicación principal, formato PNG a 200p en versiones color, blanco y negro y escala de grises.

    5. Aplicaciones secundarias de signo distintivo, alineaciones horizontales, usos de imagotipo, isotipo, logotipo.

    6. Paleta de colores con códigos de identificación CMYK, RGB, Pantone.

    7. Tipografía, aplicaciones y usos.

    8. Diseño y aplicación gráfica de la nueva imagen en los documentos: plantilla certificados y formato Word carta.

    9. Incluir recursos gráficos derivados, tales como: ilustraciones, texturas, marcas de agua, entre otros.
     
    Proceso de aplicación:

    1. Para aplicar al proceso los concursantes deberán completar a cabalidad el formulario del concurso, adjuntando los archivos que allí se solicitan en las fechas el formulario de inscripción en línea: https://forms.gle/sqGvHokBgZXvpvdCA

    Accederá al formulario en este enlace o por medio del código QR que tiene la convocatoria al concurso.

    2. Para subir en el formulario los adjuntos, deberán contar con cuenta Gmail o crear una, de modo que puedan tener acceso al Google Drive de repositorio.

    3. Solicitar carta que consta que es estudiantes de IES miembro de PALOMA en la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen.

    4. Diligenciar y firmar la carta de aceptación de términos y condiciones por medio de firma digital.

    5. Adjuntar copia de documento de identidad.

    6. Crear carpeta comprimida para subir material original y piezas solicitadas en los términos de referencia del concurso, o adjuntar enlace de WeTransfer para acceder a ellos, nombrar la carpeta como Concurso nuevo logo PALOMA.

    7. Consultas sobre inquietudes y confirmación de subida de material en la nube al correo: comunicaciones.oriuco@gmail.com
     
    Criterios de evaluación

    A continuación, se relacionan los parámetros generales que serán tenidos en cuenta por los jueces al momento de la evaluación de las propuestas, a fin de que los concursantes puedan tener una base para direccionar su trabajo.
     
    Criterio de ponderación

    1. Definiciones conceptuales que respaldan la propuesta 15%

    2. Pertinencia y coherencia de la propuesta respecto de los lineamientos de la marca y conceptos suministrados al participante 25%

    3. Originalidad y creatividad 15%

    4. Calidad técnica de la propuesta 15%

    5. Aplicabilidad y uso 30%

    Los anteriores criterios tendrán una calificación en una escala de 0 a 10, siendo 0 el menor puntaje y 10 el mayor puntaje. La propuesta con la mayor puntuación ponderada será la ganadora del primer puesto.
     
    Jurados

    Estará integrado por profesionales multidisciplinarios que con su criterio, experiencia y responsabilidad reconocerán los mejores trabajos (un docente del área gráfica, residente fuera de Medellín, un profesional del área gráfica, residente fuera de Medellín y un representante del Comité Técnico de PALOMA.
     
    Reconocimiento y premiación del concurso

    1. Todos los participantes recibirán certificación en el concurso otorgado por los organizadores.

    Primer puesto

    Mención especial en el concurso otorgado por los organizadores, participación en el evento de reconocimiento, celebrado de manera presencial durante la reunión del Nodo Occidente de la RCI del mes de octubre.

    $1´700.000 en calidad de premio y suscripción a curso de formación en línea a elección dentro de la oferta.
    Nota de reconocimiento en el sitio web y redes sociales de la RCI.

    Segundo puesto
    Mención especial en el concurso otorgado por los organizadores, participación en el evento de reconocimiento, celebrado de manera presencial durante la reunión del Nodo Occidente de la RCI del mes de octubre.

    $500.000 en calidad de premio y suscripción a Curso de formación en línea a elección dentro de la oferta.

    Tercer puesto

    Mención especial en el concurso otorgado por los organizadores, participación en el evento de reconocimiento, celebrado de manera presencial durante la reunión del Nodo Occidente de la RCI del mes de octubre.

    $300.000 en calidad de premio y suscripción a Seminario de formación en línea a elección dentro de la oferta.

    Nota: en caso de que el premio se entregue a una postulación grupal, el premio se dividirá de manera proporcional entre todos. Los ganadores deberán cumplir con las condiciones establecidas para hacer efectivo el premio.

    CRONOGRAMA

    Actividad, fecha y lugar

    Apertura de convocatoria: 1 de agosto

    Período de aclaraciones a los términos del concurso: 1 al 26 de agosto  a través de correo electrónico de la ORI de origen.

    Fecha límite de recepción de propuestas: septiembre 23

    Verificación de documentos: septiembre 23 al 30 N/A

    Evaluación de jurados: octubre 3 al 14 N/A

    Publicación de resultados: octubre 21

    Evento de Reconocimiento: octubre 28 - presencial, durante reunión mensual RCI.

    Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII
    Anterior artículo Equipo USB Activa en la Maratón de Medellín
    Siguiente articulo La profesora Janeth y sus clases en la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
    Print
    4071 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top