La profesora Janeth y sus clases en la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

A lo largo de sus 10 años como profesora en la Seccional Medellín, de manera permanente y con toda la tenacidad y alegría que la caracteriza, la profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales, Janeth Restrepo Marín, hace uso de los espacios que la Biblioteca proporciona, entre los que se encuentran: la sala de cómputo, los módulos de estudio, los espacios de lectura y el aula abierta.

Los mencionados lugares los destina para el desarrollo de sus actividades pedagógicas en cursos como Historia empresarial y Lectura crítica, en los que comparte con sus estudiantes, actividades enfocadas en el pensamiento crítico y el desarrollo económico y empresarial antioqueño, entre otras. Al mismo tiempo, los incentiva para las buenas prácticas de la integralidad académica, desde el uso de Turnitin y en la consulta de las bases de datos científicas y materiales bibliográficos.

Tal como ella lo expresa: “En la actualidad las bibliotecas están llamadas a fortalecer su proyección como lugares de puertas abiertas para el estudio y para estar un rato a solas, pero también como ese espacio dinámico y de diálogo que rompe los esquemas convencionales del salón de clase”.

Así, la Biblioteca se convierte en un espacio clave y fundamental para acoger las diferentes manifestaciones académicas y de conocimiento que se gestan desde las diferentes Facultades y unidades de la Universidad.

La invitación es para que sigan apropiándose de la Biblioteca como lugar de conocimiento y encuentro con los otros.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
    Anterior artículo Convocatoria para rediseño imagen gráfica del Programa de Movilidad Académica – Paloma
    Siguiente articulo Convocatoria de Becas 2023 - 2024 State University of New York
    Sin calificación

«diciembre de 2022»