Salida de campo con los estudiantes de Negocios Internacionales

La actividad tuvo lugar el 2 de septiembre con estudiantes de la electiva: Geografía Universal; actividad que vinculó los aspectos académicos de la asignatura con los trabajos de campo.

El profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, MBA Esteban Suárez Henao, en colaboración del guía Alejandro Molina, miembro de la Asociación Nacional de Guías – ASOGUIAN, realizaron la salida para:

1. Estudiar mediante la observación, aspectos de la geografía urbana como distribución y división político - administrativa de Medellín y su Área Metropolitana; desarrollo social, arquitectura, patrimonio, historia y evolución de los espacios inmersos en y circundantes a la Comuna 10 - La Candelaria.

2. Estudiar aspectos como de la geografía económica, comercio formal e informal, aporte del turismo a los ingresos públicos y privados, sedes de grandes empresas que aportan la identidad antioqueña y al desarrollo económico de las localidades.

3. Comprender fenómenos sociales a partir de sucesos o eventos históricos relevantes para la ciudad y sus habitantes, como atentados, destrucción de patrimonio arquitectónico, rescate y restauración de espacios y edificaciones icónicas de la ciudad, así como sus contribuciones a la formación de una idiosincrasia propia de sus conciudadanos.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales
    Anterior artículo Inició el 4° Webinar del Semillero de Comercio Exterior- INTERLOGISTIC
    Siguiente articulo Ceremonia de Acción de Gracias e Imposición de Escudos
    Sin calificación