Cinco consejos para el inicio de clases

Después de una larga jornada de descanso y esparcimiento, es necesario retornar al nuevo periodo académico y estar preparado para afrontar los retos que representa el año universitario; para ello, tenemos algunas recomendaciones.

¡Retomar los hábitos de sueño!

Las vacaciones y los días de fiesta son los momentos que desorganizan más los hábitos de vida y reposo; ante el inicio de las extenuantes jornadas de estudio y trabajo, es clave descansar muy bien, así que es hora de alistar nuestro espacio de descanso.

¡Consultar los calendarios académicos de la Universidad!

Retomar actividades académicas implica asumir el compromiso de reconocer la programación de la Institución, para planear y asumir las responsabilidades propias, según el calendario institucional.

¡Comenzar a familiarizarse nuevamente con las actividades académicas!

Acercarse a libros, documentales y videos educativos puede ser una buena estrategia para reactivar habilidades propias del pensamiento humano como la memorización, la lectura, el análisis de información, la síntesis, la reflexión y demás destrezas implicadas en los procesos del aprendizaje.

¡Disfrutar al máximo de la vida universitaria!

Ten en cuenta que los logros académicos y laborales son fundamentales, pero los aprendizajes en la Universidad van más allá; la psicología, la antropología y la sociología nos enseñan que los procesos de socialización y la convivencia diaria en los grupos humanos constituye, en sí mismos, algunos de los mayores aprendizajes.

¡Feliz retorno a la San Buenaventura!

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo ¿Por qué necesitas un Bien - Estar institucional?
    Siguiente articulo 800 años de la Gruta de Greccio
    Sin calificación

«febrero de 2023»

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima