SERVICIOS
    La Facultad de Psicología entre las cuatro mejores dentro del SCIMAGO Institutions Rankings – 2023

    La Facultad de Psicología entre las cuatro mejores dentro del SCIMAGO Institutions Rankings – 2023

    La Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura es la única institución en Antioquia que se ubicó en el cuarto lugar de la más reciente publicación de Scimago Institutions Rankings del escalafón de instituciones y universidades.

    El escalafón es un listado de comparación de alcance mundial que se realiza anualmente, especializado en evaluar el desempeño de las instituciones que hacen investigación. El indicador con base en el que se ordena el listado está calculado a partir de tres factores: impacto científico de la investigación, innovación e impacto social medido por su visibilidad en la web.

    Así, el ranking de investigación se refiere al volumen, impacto y calidad de la producción de la institución; por su parte, el de innovación se calcula sobre el número de solicitudes de patentes de la institución y las citas que su producción de investigación recibe de las patentes. Finalmente, el ranking social se basa en la cantidad de páginas del sitio web de la institución y la cantidad de backlinks (retroenlances) y menciones de las redes sociales.

    La metodología de evaluación y los resultados del escalafón son abiertos, y están organizados por disciplinas, países, factores del indicador, entre otros. Para ver los resultados, clic aquí.

    En esta versión, la Facultad se ubica entre las cinco mejores del país, como reconocimiento al trabajo de los grupos y líneas de investigación e integración curricular.

    Estas valoraciones demuestran el lugar preponderante de la investigación con estándares de excelencia nacional y mundial liderada por los programas de pregrado y posgrados de la Facultad.

    Los resultados dan muestra del trabajo estratégico de visibilidad, impacto y apropiación social del conocimiento científico por parte la comunidad académica y de sus aliados de investigación nacionales e internacionales.

    La Facultad agradece la participación y trabajo de estudiantes, profesores, investigadores y aliados nacionales e internacionales que permiten alcanzar altos estándares de calidad en el escalafón nacional.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Semana del Cerebro
    Siguiente articulo Participación Bonaventuriana en la primera actualización de psiquiatría organizada por Cosmos
    Print
    1789 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top