Mes de los Niños y las Niñas

Con el liderazgo de la directora de la Licenciatura en Educación Infantil, Yancelly Gómez Parra, se adelantaron diversas acciones para conmemorar el Mes de los Niños y las Niñas.

Contó con el apoyo de las docentes y la activa participación de los estudiantes del programa, quienes realizaron actividades para celebrar la infancia y promover sus derechos, enfatizando en sus voces que reclaman seguridad y protección. Además, para dar continuidad a la propuesta:” Te protejo… un acto de amor, con el lema de este año, ¡Escucharlos es Cuidarlos!”.

Las actividades realizadas en el Campus Universitario y San Benito fueron:

• Reflexiones y problematizaciones al interior de los cursos del programa.
    • Invitaciones especiales para personal USB a vivir la experiencia Pequeñines.
    • Ambientación con un mural en el piso 4 de Bello, con expresiones infantiles y las rutas de atención a la infancia.
    • Apertura Foro virtual desde el espacio de Proyecto Pedagógico IV.
    • Tomas lúdicas reflexivas con diferentes estamentos y dependencias, compartiendo el mensaje de la campaña y convocando a la permanente corresponsabilidad que nos atañe.
    • Movilización para la firma de compromiso por la Infancia con diversos estamentos.
    • Publicación de mensajes formativos en redes sociales.
    • Conferencia virtual con Astrid Restrepo Jaramillo de la Corporación Cariño.
    • Actividad de Proyección Solidaria, una tarde lúdico-recreativa con niños de Nueva Jerusalén.
    • Celebración con los niños de Pequeñines el 29 de abril.

La Licenciatura en Educación Infantil y la Facultad de Educación agradecen a quienes se vincularon y recordaron que los compromisos adquiridos en bien de los niños y las niñas deben seguir activos.

Fuente: Programa de Licenciatura en Educación Infantil

Anterior artículo Sergio Serna González, egresado Bonaventuriano creador de Psicotectura
    Siguiente articulo Celebración del Día de la Secretaria

«marzo de 2024»