¿Sabes los beneficios que te ofrece la póliza integral estudiantil?
    USB Medellín
    / Categorías: Estudiantes

¿Sabes los beneficios que te ofrece la póliza integral estudiantil?

Desde el mes de julio la Universidad cambió el proveedor de la póliza estudiantil con el fin de garantizar a los estudiantes Bonaventurianos una mejor y más amplia cobertura médica. Ahora la póliza estudiantil se encuentra suscrita con Seguros de Vida del Estado, una empresa aseguradora líder en el mercado.

Todos los estudiantes Bonaventurianos se encuentran amparados por esta póliza (la cual está incluida en el pago de matrícula). Algunos de sus beneficios son:

• Cada alumno está asegurado las 24 horas durante la vigencia (incluso en el exterior).
    • La atención es inmediata en las instituciones médicas con las cuales existe convenio de prestación de servicios a nivel nacional.

Ver listado Área Metropolitana y Antioquia

Ver listado a nivel nacional

• En el #388 podrán consultar la institución médica más cercana al lugar del accidente. También en la línea gratuita de atención inmediata 01800-123010
    • El restablecimiento automático del valor asegurado en el amparo de gastos médicos, es hasta del 100% para nuevos eventos sin cobro de prima adicional.
    • Se reembolsan los copagos y cuotas moderadoras.
    • Estos son algunos de los eventos que cubre la póliza: muerte o lesión causadas por homicidio o intento de homicidio, lesiones sufridas en caso de atraco, intoxicación accidental por alimentos, reposición de piezas dentales a consecuencia de un accidente amparado en la póliza, cobertura como conductor o acompañante de moto o bici-moto (gastos médicos en exceso del SOAT), mordedura o picadura de animales, insolación o congelación involuntaria, ahogamiento o caídas involuntarias al agua, electrocución involuntaria por rayos; asfixia, intoxicación o aspiración involuntaria de gases o vapores letales; práctica de deportes en competencias no profesionales; infecciones microbianas o sépticas y cuando el germen infeccioso haya penetrado en el cuerpo de una herida externa causada por un accidente cubierto por la póliza.

Ver listado completo de amparos

Ver procedimiento de atención y definiciones ampliadas de cobertura

Fuente: Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Anterior artículo Convocatoria de voluntarios para Misa Papal