Bienestar Institucional - Universidad de San Buenaventura

Las emociones

USB Medellín 0 8 Calificación artículo: Sin calificación
    En esta publicación, buscamos ayudar a la identificación de las emociones y de la actitud empática frente a las propias situaciones y las de los demás, de este modo permitiendo fortalecer la autoconciencia y el reconocimiento del otro, mediante la reflexión, autoevaluación y el compromiso para el mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Resolución de conflictos y toma de decisiones

USB Medellín 0 5 Calificación artículo: Sin calificación
    Los conflictos y los problemas forman parte de nuestro día a día, nos vemos en situaciones que no sabemos cómo resolver, que hacer, las ocasiones en que incluso con nosotros mismos entramos en contradicción, estamos confundidos, y esto se hace más evidente todavía al estar en comunicación o en interacción con otras personas, salen a la luz las diferentes miradas, opiniones, puntos de vista, los roces, los malentendidos, las suposiciones, y muchas otras situaciones más, es debido a esto, por lo que en esta sesión estaremos abordando los temas de la resolución de conflictos o de problemas y la toma decisiones.

La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado

Universidad 0 189 Calificación artículo: Sin calificación
    Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, Bienestar Institucional y la Biblioteca de la Extensión Ibagué desarrollaron una serie de actividades recreativas y educativas para pasar el tiempo en casa durante la actual época de contingencia. Cada uno de estos encuentros virtuales tuvo participación de estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Bienestar en espacios de encuentro virtual

Universidad 0 265 Calificación artículo: Sin calificación
    Buscando apoyar a nuestros estudiantes en estos momentos difíciles, en el mes de mayo se realizaron 20 encuentros con algunos grupos de las diferentes facultades, tanto en Medellín como en Armenia e Ibagué, allí se compartieron algunas charlas y talleres en temas como resolución de conflictos, toma decisiones y regulación emocional, actividades orientadas por el Servicio Psicológico de Bienestar Institucional y una practicante de la Facultad de Psicología.
    12345678910Last
    «julio de 2020»