Universidad de San Buenaventura - Estudiantes

Visitante internacional en la U

Universidad 0 616 Calificación artículo: Sin calificación
    Los días 15, 17 y 18 de febrero, se realizó el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio” dirigido a profesionales psicosociales: psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, periodistas, maestros y activistas, así como a estudiantes de Psicología.

Convocatoria Becas Santander

Universidad 0 999 Calificación artículo: 4.2
    La Unidad de Internacionalización de la Universidad San Buenaventura Medellín, informa a la Comunidad Bonaventuriana que se encuentra abierta la convocatoria “Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation”. Este programa forma parte de Becas Santander Digital Skills, y otorgará 2500 subvenciones a jóvenes de perfil destacado procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

“Nuestra razón de ser son los estudiantes”

USB Medellín 0 1136 Calificación artículo: 4.8
    “Nuestros estudiantes son la joya de la corona. La Universidad existe gracias a ustedes y sin ustedes no somos nada”. Con estas palabras el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M. se refirió a todos los estudiantes de la Institución, durante la reunión que tuvo con ellos el pasado viernes, 15 de noviembre, en rectoría.

“Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

USB Medellín 0 1048 Calificación artículo: 3.6
    De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.

La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

USB Medellín 0 911 Calificación artículo: 5.0
    Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.
    12345678910Last
    «junio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena