CIDEH - Universidad de San Buenaventura

CIDEH

Docente del CIDEH participó en el VIII Diálogo de Ética de Investigación de MinCiencias

USB Medellín 0 835 Calificación artículo: 5.0
    Este 8 de octubre, el profesor Hugo Nelson Castañeda Ruiz del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos CIDEH, presentó los resultados del Diagnóstico nacional de necesidades de formación en ética de la investigación: Bioética e integridad científica, en la mesa de Ciencias Ambientales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con éxito se realizó el VI Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas

USB Medellín 0 652 Calificación artículo: Sin calificación
    Durante los días 24 y 25 de septiembre se desarrolló el VI Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas, un espacio académico de carácter interdisciplinario, ecuménico e interreligioso, desarrollado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y su Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-. En el marco del evento, se invitó a reflexionar sobre el sentido del sufrimiento desde un horizonte de esperanza y fraternidad universal conforme lo propuso el Papa Francisco en la bendición 'Urbi et Orbi' del 20 de marzo de 2020.

Se realiza la primera sesión ordinaria del Conpaz Medellín

USB Medellín 0 934 Calificación artículo: 5.0
    El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia: Conpaz Medellín, espacio que hace parte de la institucionalidad para la construcción de una cultura de paz con justicia social y ambiental, sostenible y duradera.

El Semillero Antropología, Cultura y Sociedad estará en RedColsi

USB Medellín 0 892 Calificación artículo: 4.8
    El semillero Antropología, Cultura y Sociedad, perteneciente al Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- de la Universidad de San Buenaventura Medellín, y que hace parte del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -Gidpad-, participará en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación del Nodo Antioquia -RedColsi-, a realizarse del 8 al 11 de septiembre del 2020.

Hablamos de paz con el gobierno de Guadalajara

USB Medellín 0 740 Calificación artículo: 5.0
    El lunes 17 de agosto, el docente investigador Alfonso Insuasty Rodríguez, de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, fue invitado a una reunión convocada por el gobierno de Guadalajara (Mexico) en cabeza de su Alcalde Ismael del Toro. A este espacio también fue invitado Yani Vallejo Duque, abogado defensor público de Medellín e investigador del Grupo Kavilando, ambos integrantes de la Red InterUniversitaria por la Paz (Redipaz). Allí se compartieron experiencias de trabajo en la construcción de Culturas de Paz, impulso a los procesos de negociación política del conflicto político, social y armado que vive aún Colombia.
    First45678910111213Last
    «septiembre de 2021»