Universidad de San Buenaventura - Buenaventura

Desarrollado con éxito el II Seminario de Actualización en Educación Infantil

USB Medellín 0 276 Calificación artículo: 5.0
    Con participación de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano, así como  docentes, estudiantes, egresados y la presencia de invitados de las Escuelas Normales Superiores del departamento, maestros en ejercicio de municipios del área metropolitana y personas adscritas a diferentes organizaciones educativas e instituciones de Educación Superior, el programa de Licenciatura Educación Infantil realizó el II Seminario de Actualización que abordó el tema de perspectivas sobre la evaluación en educación infantil.

Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios

USB Medellín 0 220 Calificación artículo: 5.0
    El próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito, el Seminario Taller: Circuitos Económicos Solidarios.

Este encuentro académico busca fundamentar y fortalecer los conocimientos de personas y organizaciones que trabajan por construir tejido social alrededor de otras economías, especialmente de los circuitos económicos solidarios y de redes colaborativas.

Participa de las VIII Jornadas del Lenguaje 2019: formación, diversidad y territorios

USB Medellín 0 101 Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad de San Buenaventura Medellín, a través de la Facultad de Educación y  su Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, con el apoyo de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., realizan desde este viernes  las VIII Jornadas del Lenguaje, cuya temática central es la Formación, la Diversidad y los Territorios.

Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

USB Medellín 0 366 Calificación artículo: 5.0
    A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.
    «noviembre de 2019»