NOTICIAS

Culmina el Diplomado en “Participación y apropiación territorial con la juventud rural campesina”

El pasado 20 de junio se llevó a cabo un evento virtual para la certificación de un grupo de 22 jóvenes (13 mujeres y 9 hombres) de los corregimientos San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena y el municipio de Ebéjico, como cierre del diplomado “Participación y apropiación territorial con la juventud rural campesina”, un proceso formativo promovido por la Alianza por la defensa del territorio y la vida campesina del Valle de Aburrá.
    viernes, 3 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (19)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    viernes, 3 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (23)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    En la Extensión Ibagué se dialogó sobre procesos de paz y justicia

El pasado 3 de junio, el Semillero Vulnerabilidad y Conflicto Psicosocial, a cargo del docente investigador Heiman Nupan Criollo, realizó un dialogo sobre el proceso de paz y la justicia en Colombia. Para el encuentro se congregó a estudiantes de la Extensión y a profesionales externos a través de la plataforma Zoom.
    viernes, 3 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (17)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Dos estudiantes de Arquitectura aficionados por el arte

Maria Camila Quintero López y Alejandro Vélez Tabares están próximos a cursar décimo semestre del programa de Arquitectura en nuestra Universidad, ambos se caracterizan por tener notables habilidades artísticas y por soñar en grande con su futura profesión.
    jueves, 2 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (345)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.9
    Expo 360º, un espacio interactivo para nuestros aspirantes

Del 23 al 27 de julio, se llevó a cabo el primer encuentro Expo 360º, la Feria Educativa Virtual de la Universidad de San Buenaventura Medellín, un espacio creado para dar a conocer de una manera diferente, atractiva e interactiva nuestra oferta de programas de pregrado y posgrado tanto para los aspirantes como para los padres de familia.
    jueves, 2 de julio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (82)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    ¡Contamos con nuevo Reglamento Estudiantil Corporativo!

Recordamos a la comunidad educativa de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y sus extensiones Armenia e Ibagué, que a partir del domingo 28 de junio de 2020, entra en vigencia el nuevo Reglamento Estudiantil Corporativo y la Resolución 370 del 28 de mayo de 2020, que incorporó unas modificaciones al texto de la resolución inicial.
    sábado, 27 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (106)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Dos de nuestras revistas están entre las mejores a nivel nacional e internacional

Seguimos cosechando logros, las revistas El Ágora USB e International Journal of Psychological Research fueron clasificadas en el Ranking Rev-Sapiens 2019, que genera la clasificación de las mejores revistas colombianas según visibilidad internacional.
    viernes, 26 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (225)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.4
    Etiquetas:
    “La arquitectura puede cambiar vidas, cambia lugares”

Creado en el 2019 el semillero LaSo Territorial surge por el interés de indagar en problemáticas relacionadas con el territorio, la territorialidad, la apropiación social, los proyectos vitales y su vínculo con el espacio habitado, la sostenibilidad y el desarrollo humano, así como la generación de proyectos y productos de investigación que permitan el debate permanente entre sus integrantes y los diferentes actores territoriales.
    jueves, 25 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (311)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Los estudiantes se capacitaron antes de realizar sus prácticas

El viernes 12 de junio, la coordinación de prácticas de la Facultad de Ciencias Empresariales realizó el Seminario Virtual de Pre Práctica 2020-1, donde asistieron 45 estudiantes.
    miércoles, 24 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (51)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 1.0
    Etiquetas:
    Un encuentro que dejó aprendizajes significativos

Del 10 al 12 de junio se realizó de manera virtual el 1° Encuentro internacional de Experiencias formativas en tiempos de emergencia propuesto desde la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle. Por parte de nuestra Institución estuvieron presentes el rector Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., la vicerrectora académica, Gloría Estella Pérez Avendaño, y la coordinadora del convenio con las Escuelas Normales, Laura María Giraldo Urrego.
    viernes, 19 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (250)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena