Feria de Financiación en la Universidad

Durante los días 16 y 17 de junio se realizó la Feria de Financiación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, en la que cinco entidades que apoyan de manera financiera los procesos académicos: ICETEX, Sufi, Comfama, Banco Pichincha y Fincomercio, realizaron la presentación de sus portafolios y procesos de acompañamiento crediticio a los estudiantes de la Universidad, a través del sitio web institucional.
    jueves, 18 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (217)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Luis Miguel cree en la investigación para transformar el mundo

Luis Miguel Marín Rúa se encuentra cursando décimo semestre de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, dice que en este campo profesional fue donde encontró el camino definitivo de su vida, donde quiere permanecer siempre y potenciar desde allí sus capacidades “agradezco a Dios y a la vida la oportunidad tan grande de integrar mi cuerpo, alma y espíritu a una profesión donde a diario adquiero conocimientos sobre el lenguaje y la literatura…”.
    jueves, 18 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (247)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    La pareja en tiempos de cuarentena

El aislamiento obligatorio ha afectado casi todas las dimensiones de nuestra vida, y nuestras relaciones afectivas no están exentas. Si convives con tu pareja, no deben olvidar que lo más importante es cuidarse mutuamente acatando todas las medidas y recomendaciones necesarias para cuidar la salud de ambos; dejar claros estos acuerdos y respetarlos es la base para una sana convivencia diaria. Aquí te presentamos algunos consejos para llevar la relación con tu pareja de la mejor manera en tiempos en los que los escenarios para compartir juntos son limitados.
    jueves, 18 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (197)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Nuevas publicaciones de la Facultad de Derecho en revistas internacionales

Recientemente, investigadores de la Facultad de Derecho publicaron en prestigiosas revistas internacionales los resultados de uno de sus proyectos de investigación en las áreas de derecho constitucional y teoría general del derecho.
    miércoles, 17 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (95)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Etiquetas:
    Docente de la Facultad de Derecho elegida para Beca de Excelencia Doctoral de Minciencias

La docente investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Susana Valencia Cárdenas, postuló un proyecto para financiación a través del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (116)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    El Grupo GIDPAD potencia la investigación en medio de la pandemia

El grupo GIDPAD ha asumido el reto de adaptar sus metodologías, interacción y redes de relación en medio de la contingencia, potenciando la función sustantiva de la investigación.
    viernes, 12 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (189)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: Grupo GIDPAD
    Un espacio para investigar sobre el medio ambiente

En 2019 fue creado el Semillero en Gestión y Estudios Ambientales -GEAM-, adscrito a la Facultad de Ingenierías de la Universidad, con el objetivo desarrollar competencias investigativas mediante actividades de formación académica para producir conocimiento en el área de gestión y estudios ambientales.
    jueves, 11 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (187)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Seminario "Realidades y desafíos de las familias"

La Red de Padres de Familia y la Pastoral Universitaria reiniciarán, de manera virtual a partir del jueves 18 de junio, el Seminario realidades y desafíos de las familias, dirigido a parejas y familias de la Comunidad Bonaventuriana.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (170)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas:
    Desafíos jurídicos en época de crisis

El pasado 27 de mayo la Facultad de Derecho organizó el evento “Diálogos en época de crisis: desafíos jurídicos”, en el que siete de sus profesores reflexionaron acerca de los retos que para el derecho supone la actual emergencia generada por el COVID-19. Desde diferentes perspectivas, se abordaron algunos de los problemas jurídicos actuales y que marcarán el futuro próximo.
    Etiquetas: Derecho
    Continúa la gira virtual, ahora en la ENS de Envigado

La Universidad continúa con su gira virtual por las Escuelas Normales Superiores, en esta ocasión, el 5 de junio, la Facultad de Educación socializó sus programas de formación y el Plan de Becas y Descuentos para Normalistas Superiores con la Escuela Normal Superior de Envigado.
    miércoles, 10 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (247)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena