El lunes 17 de febrero, el Grupo de Investigación GIDPAD realizó un encuentro con ediles de Medellín y un delegado de la Universidad Ramon Lull, con el fin de explorar articulaciones posibles para potenciar procesos de investigación, formación para líderes comunitarios e intercambios entre las instituciones.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing y Recursos Intangibles, respectivamente.
- Diferentes investigaciones han demostrado la importancia de los rostros en el mundo en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas.
- La Universidad San Buenaventura Medellín en alianza con la empresa Neuromind Neuromarketing Solutions desarrollaron una investigación de orden científico.
Diferentes investigaciones realizadas alrededor del mundo como las de Alexander Todorov, han demostrado la importancia de los rostros en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas. Los hallazgos de estos investigadores indican que aquellas personas que aún no tiene un voto definido toman su decisión basado en otro tipo de evaluaciones de carácter no consciente como la percepción de confianza en la configuración del rostro, los resultados de las neuro-imagenes han correlacionado los rostros simétricos con la liberación de oxitocina, que es la hormona de la confianza.
Descarga el PDF del boletín completo al final del artículo.
Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín participó con 10 proyectos de investigación en el pasado XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación (Enisi) - Fundación Redcolsi.
Entrada libre.
Programación AQUÍ
Fecha: miércoles 16 de octubre
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio Fray Pablo García Escudero OFM. Universidad de San Buenaventura, Bello.