Participa en la Feria Emprender 2019

Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito será sede de la Feria Emprender 2019, la cual se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de octubre, con el propósito de comercializar y promocionar los productos y/o servicios de emprendedores del Área Metropolitana y de nuestra Universidad.

miércoles, 2 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (323)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    La USB Medellín, presente en el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior

La semana pasada se realizó el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior: Formación Cultural, Universitaria y Ciudadana, espacio en el que participó un docente  y dos coordinadores de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín.

martes, 1 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (329)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Categorías: ÁreasBiblioteca
    Nuestra Licenciatura en Educación Infantil participó del Festival Buen Comienzo

Con visitas de diferentes grupos de estudiantes y docentes para reconocer las propuestas de atención a la infancia  y orientación de actividades para los niños en el stand asignado a la Red Interuniversitaria, la Licenciatura en Educación Infantil

martes, 1 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (305)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Rituales de reflexibilidad: Taller de intervención y acompañamiento psicosocial

La Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Social Surcos, organizó el 20 de septiembre el Taller Rituales de Reflexibilidad, actividad que estuvo a cargo del  psicólogo social Edgar Barrero Cuellar.

lunes, 30 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (177)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ExtensionesIbagué
    USB Medellín presente en las I Jornadas Teológicas Internacionales: Palabra, dolor y acompañamiento

Durante los días 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo el evento internacional “Palabra, dolor y acompañamiento”, certamen organizado por las Universidades Luis Amigó (sede del certamen), Uiversidad Católica Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Unicatólica y la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    lunes, 30 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (229)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Categorías: ÁreasCIDEH
    La Alianza Francesa visita nuestra Extensión Armenia

El pasado 4 de septiembre la Universidad de San Buenaventura Medellín, extensión Armenia, contó con la visita de la Alianza Francesa, la cual realizó un par de charlas informativas a los estudiantes sobre la formación en Idiomas Francés e Italiano y sobre el convenio del Centro de Idiomas con dicha institución.

lunes, 30 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (85)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.
    viernes, 27 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (377)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Un encuentro de parejas donde se fortaleció la familia

El 8 de septiembre se llevó a cabo el XXII Encuentro de Parejas, realizado en el marco de la celebración de los 15 años de la Red de Padres de Familia Bonaventurianos.

martes, 24 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (247)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    Participa en el VI Congreso Redipaz

El próximo 3 y 4 de octubre se realizará el VI Congreso Redipaz, un espacio en el que se busca promover la participación social, el empoderamiento comunitario y los procesos organizativos para la construcción de una paz participativa y transformadora, de cara a los objetivos que tienen las sociedades actuales, particularmente las ciudades latinoamericanas en la generación de su desarrollo.
    lunes, 23 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (262)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    La Editorial Bonaventuriana: presente en Aseuc

El pasado 13 de septiembre de 2019 estuvo reunida la Junta Ampliada de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc) en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. En dicho espacio se tuvo la participación de los editores Universitarios de Colombia, con motivo de la 13ª. Fiesta del libro y la cultura en Medellín.

miércoles, 18 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (244)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    123456789101112131415Last
    «noviembre de 2019»