La Universidad ofrece dos diplomados para docentes

En el marco del fondo de “Formación continua para educadores en servicio de las Instituciones Educativas Oficiales” del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de San Buenaventura Medellín está promoviendo actualmente dos diplomados: “Escuela como territorio de Paz” y “Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad”.
    jueves, 4 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (181)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: Educación Continua
    Espacio de reflexión y encuentro en torno a la educación en tiempos de emergencia

Los días 10, 11 y 12 de junio se llevará a cabo el 1° Encuentro de Experiencias formativas en tiempos de emergencia propuesto desde la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, en el marco de la naciente Red de Educación en Tiempos de Emergencia.
    jueves, 4 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (221)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Docente Bonaventuriano en el diálogo de saberes para acompañamiento a comunidades indígenas

Los días 11, 18 y 27 de mayo, el Colegio Colombiano de Psicólogos -COLPSIC-, Capítulo Valle del Cauca, invitó al docente investigador Heiman Nupan Criollo, coordinador de investigación de la Extensión Ibagué, a participar en un diálogo de saberes con el propósito de realizar un proceso de construcción, a partir de la escucha mutua, para el acompañamiento a las comunidades indígenas desde el reconocimiento de su cosmovisión en el escenario actual de aislamiento, debido a la expansión del COVID-19.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (265)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La comunidad de la Extensión Ibagué participó en actividades de ocio y tips para el autocuidado

Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, Bienestar Institucional y la Biblioteca de la Extensión Ibagué desarrollaron una serie de actividades recreativas y educativas para pasar el tiempo en casa durante la actual época de contingencia. Cada uno de estos encuentros virtuales tuvo participación de estudiantes, docentes, egresados y administrativos.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (200)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Bienestar en espacios de encuentro virtual

Buscando apoyar a nuestros estudiantes en estos momentos difíciles, en el mes de mayo se realizaron 20 encuentros con algunos grupos de las diferentes facultades, tanto en Medellín como en Armenia e Ibagué, allí se compartieron algunas charlas y talleres en temas como resolución de conflictos, toma decisiones y regulación emocional, actividades orientadas por el Servicio Psicológico de Bienestar Institucional y una practicante de la Facultad de Psicología.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (279)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Nuestros espacios de formación se extienden a otras comunidades en Ibagué

Desde el pasado mes de abril, la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo de la Seccional Medellín, con apoyo del coordinador del Laboratorio de Psicología de la Extensión Ibagué, Armando Muñoz, viene desarrollando un plan de capacitación virtual con destino a las instituciones educativas mediante un Ciclo de Webinars "Un espacio de vida", y orientación vocacional.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (156)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestros docentes se forman en Evaluación Editorial

Los días 5 y 12 de mayo se adelantó el Curso de Evaluación Editorial a cargo del docente investigador Luis Alfonso Argüello. Allí participaron los asesores de investigación y docentes de la Extensión Ibagué interesados en adelantar publicaciones de carácter reflexivo, investigativo y educativo.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (116)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión

El martes 26 de mayo se adelantó la tercera sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual apoyado por la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, en responsabilidad del coordinador de investigaciones, Heiman Nupan Criollo, quien pertenece a la Unión Latinomericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-.
    miércoles, 3 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (191)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación

El 22 de mayo la coordinación de investigaciones de la Extensión Ibagué, a cargo del docente investigador Heiman Nupan Criollo, llevó a cabo el XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación que, por motivo de la emergencia sanitaria, se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
    martes, 2 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (221)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Etiquetas: Extension Ibague
    Avanza el Curso de Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ

Desde el 5 mayo se está realizado la tercera cohorte del Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, en modalidad virtual con 20 estudiantes.
    martes, 2 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (143)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»