El semillero SCYDDE le apuesta a la sostenibilidad

El Semillero de Sistemas de Comunicaciones y Desarrollo de Dispositivos Electrónicos – SCYDDE-, adscrito a la Facultad de Ingenierías, es dirigido por el profesor Gustavo Adolfo Meneses Benavides, se creó en 2017 con el objetivo de realizar actividades de investigación formativa en el área del Internet de las Cosas -IoT-, por sus siglas en inglés.
    miércoles, 13 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (235)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La Universidad genera espacios de formación virtual

La Universidad de San Buenaventura Medellín inició el lunes 11 de mayo una serie de conferencias virtuales sobre temas de interés general dirigidas a aspirantes, docentes, psicoorientadores, padres de familia y estudiantes Bonaventurianos. En total, son 14 encuentros que van hasta el miércoles 24 de junio.
    martes, 12 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (408)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación también operan virtualmente

Los estudiantes del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, una vez iniciada la contingencia y acompañados por sus docentes asesores, han estado dando continuidad a las actividades que tienen asignadas en su etapa práctica como abogados en formación y ciudadanos.
    lunes, 11 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (257)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La U y Bienestar Institucional creen en tus talentos

La Universidad, por medio de Bienestar Institucional y su área de Arte y Cultura, quiere unirse al acompañamiento de estudiantes y empleados, generando espacios de sano esparcimiento, con el fin de llevar de la mejor manera este aislamiento preventivo obligatorio y poder terminar el semestre con la mejor actitud.
    lunes, 11 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (615)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Editorial Bonaventuriana en el Book Citation Index

La Editorial Bonaventuriana recientemente logró la indexación de 30 libros de investigación en el Book Citation Index (BCI), la cual es una base de datos de Clarivate Analytics que indexa libros de investigación derivados de proyectos de investigación que han pasado por evaluación de pares.
    lunes, 11 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (198)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    El deporte y la educación como proyecto de vida

Cuenta que siempre le ha llamado la atención el cuerpo humano como enfoque de estudio, no solo en cuanto a su fisiología, sino también su espiritualidad y cómo se relaciona en sociedad. Esto lo inspiró para estudiar la Licenciatura en Educación Física y Deportes en nuestra Universidad.
    miércoles, 6 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (414)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Taller de diseño electroacústico

El programa de Ingeniería de Sonido invita a sus estudiantes y egresados a participar del taller de diseño electroacústico: "Cómo realizar el cálculo del desplazamiento del diafragma de un subwoofer en Matlab/Octave a partir de mediciones de presión sonora". Este tendrá como invitado especial a Javier Beltrán, ingeniero de sonido y máster en Electroacústica.
    martes, 5 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (427)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Una gira virtual para conectar a nuestros aspirantes con su pasión

El 30 de abril, la Universidad de San Buenaventura Medellín inició la Gira Virtual por Instituciones Educativas y Escuelas Normales Superiores de Antioquia, Ibagué y Tolima, con el propósito de conectar a los estudiantes de estas instituciones con su pasión por medio de la presentación de la oferta educativa de la Universidad, los espacios de conexión y desarrollo académico, así como las opciones de financiación.
    martes, 5 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (327)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Etiquetas:
    Un reconocimiento a nuestros autores

En el marco de la celebración de los 20 años de la Revista El Ágora USB, el equipo editorial conformado por Alfonso Insuasty Rodríguez y Eulalia Borja Bedoya, estaremos comunicando diversos análisis de impacto de nuestra Revista que hoy ya cuenta con más de 20 mil visitas mensuales.
    martes, 5 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (280)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Contamos con un nuevo canal de comunicación

En la Universidad de San Buenaventura Medellín contamos con un nuevo canal de comunicación, que se pone a disposición de la comunidad en general.
    lunes, 4 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (427)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    123456789101112131415Last
    «julio de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena