Universidad de San Buenaventura - san buenaventura

¡Contamos con nuevo Reglamento Estudiantil Corporativo!

Recordamos a la comunidad educativa de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín y sus extensiones Armenia e Ibagué, que a partir del domingo 28 de junio de 2020, entra en vigencia el nuevo Reglamento Estudiantil Corporativo y la Resolución 370 del 28 de mayo de 2020, que incorporó unas modificaciones al texto de la resolución inicial.
    sábado, 27 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (131)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Programación de Actividades Académicas 2020-2

Compartimos con la comunidad Bonaventuriana la programación de las actividades para estudiantes nuevos y antiguos del semestre 2020 - 2.

• En este enlace puedes acceder al tutorial de matrículas en ASIS.
    • En este encontrarás el manual para el proceso de matrícula.
    martes, 9 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1599)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Taller de diseño electroacústico

El programa de Ingeniería de Sonido invita a sus estudiantes y egresados a participar del taller de diseño electroacústico: "Cómo realizar el cálculo del desplazamiento del diafragma de un subwoofer en Matlab/Octave a partir de mediciones de presión sonora". Este tendrá como invitado especial a Javier Beltrán, ingeniero de sonido y máster en Electroacústica.
    martes, 5 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (428)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva opción de PSE en nuestro sitio web

Para facilitar el pago de algunos servicios que no cuentan con factura o liquidación de matrícula, como los del Centro de Idiomas o los cursos y diplomados que ofrece  Educación Continua, hemos habilitado un botón de PSE en nuestro sitio web.
    sábado, 25 de abril de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (501)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.2
    La solidaridad en tiempos del COVID-19

Atendiendo a la crisis que vive el mundo entero a causa de la pandemia generada por el COVID-19, una psicóloga decidió contribuir desde su profesión al afrontamiento de la situación, por lo que, desde hace algunos meses, viene atendiendo gratuitamente a personas de América Latina, especialmente colombianos residentes en Italia, Australia y España en temas asociados con la salud mental, a la fecha son más de 70 personas beneficiadas.
    jueves, 2 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (1319)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    José lleva la arquitectura USB a México

José Francisco Giraldo Herrera es un paisa que vive en México, más exactamente en San Felipe del Progreso, un municipio que se sitúa a dos horas del Distrito Federal y que viene desarrollando un plan de transformación económica que se enfocará en el turismo.

Él es la cabeza de aquel proyecto. Arquitecto egresado de nuestra Universidad, trabaja desde el primero de enero del año pasado como Subdirector de proyectos de arquitectura e ingeniería de este pueblo que cuenta con 160 mil habitantes.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (431)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Disposiciones para atender la contingencia generada por el COVID-19

Circular N°02 emitida por el Canciller y la Rectoría General

Se comparte con la Comunidad Universitaria Bonaventuriana la Circular N°02, emitida por el Canciller y la Rectoría General de la Universidad de San Buenaventura, ante la declaratoria de emergencia sanitaria asumida por el Presidente de la República sobre la evolución del COVID-19 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Frente a la especial circunstancia de salud pública que estamos afrontando como sociedad, los invitamos a tener presentes las medidas preventivas.

Consulta la Circular N°02 aquí

martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (597)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La Comunidad Bonaventuriana asistió a la Cátedra Abierta Inaugural

“Lo que estamos intentando comprender es para dónde va la gestión de la educación en nuestra ciudad, departamento y país”. Así lo cree Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, quien dio apertura al ciclo de Cátedra Abierta en nuestra Universidad con su conferencia “Horneemos Nuestro Futuro”.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (453)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Celebramos 20 años de la revista “El Ágora USB”

La revista científica El Ágora USB nació en el año 2000 y publicó su primer número en el año 2001. Su objetivo fue articular y visibilizar la producción académica alrededor de algunos de los principios franciscanos que rigen la Universidad de San Buenaventura.
    martes, 10 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (425)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado

Se encuentra abierta la convocatoria de doble titulación para los estudiantes de Psicología de nuestra Universidad, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado cinco semestres del Pregrado en Psicología, tanto en las extensiones de Armenia e Ibagué, como en Medellín.
    sábado, 7 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (487)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    «julio de 2020»