Universidad de San Buenaventura - san buenaventura

La solidaridad en tiempos del COVID-19

Atendiendo a la crisis que vive el mundo entero a causa de la pandemia generada por el COVID-19, una psicóloga decidió contribuir desde su profesión al afrontamiento de la situación, por lo que, desde hace algunos meses, viene atendiendo gratuitamente a personas de América Latina, especialmente colombianos residentes en Italia, Australia y España en temas asociados con la salud mental, a la fecha son más de 70 personas beneficiadas.
    jueves, 2 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (207)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    José lleva la arquitectura USB a México

José Francisco Giraldo Herrera es un paisa que vive en México, más exactamente en San Felipe del Progreso, un municipio que se sitúa a dos horas del Distrito Federal y que viene desarrollando un plan de transformación económica que se enfocará en el turismo.

Él es la cabeza de aquel proyecto. Arquitecto egresado de nuestra Universidad, trabaja desde el primero de enero del año pasado como Subdirector de proyectos de arquitectura e ingeniería de este pueblo que cuenta con 160 mil habitantes.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (187)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Disposiciones para atender la contingencia generada por el COVID-19

Circular N°02 emitida por el Canciller y la Rectoría General

Se comparte con la Comunidad Universitaria Bonaventuriana la Circular N°02, emitida por el Canciller y la Rectoría General de la Universidad de San Buenaventura, ante la declaratoria de emergencia sanitaria asumida por el Presidente de la República sobre la evolución del COVID-19 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo.

Frente a la especial circunstancia de salud pública que estamos afrontando como sociedad, los invitamos a tener presentes las medidas preventivas.

Consulta la Circular N°02 aquí

martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (304)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La Comunidad Bonaventuriana asistió a la Cátedra Abierta Inaugural

“Lo que estamos intentando comprender es para dónde va la gestión de la educación en nuestra ciudad, departamento y país”. Así lo cree Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, quien dio apertura al ciclo de Cátedra Abierta en nuestra Universidad con su conferencia “Horneemos Nuestro Futuro”.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (221)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Celebramos 20 años de la revista “El Ágora USB”

La revista científica El Ágora USB nació en el año 2000 y publicó su primer número en el año 2001. Su objetivo fue articular y visibilizar la producción académica alrededor de algunos de los principios franciscanos que rigen la Universidad de San Buenaventura.
    martes, 10 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (164)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de pregrado

Se encuentra abierta la convocatoria de doble titulación para los estudiantes de Psicología de nuestra Universidad, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado cinco semestres del Pregrado en Psicología, tanto en las extensiones de Armenia e Ibagué, como en Medellín.
    sábado, 7 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (264)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    II Convocatoria de doble titulación en la Universidad Sapienza de Roma para estudiantes de maestrías

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad para los estudiantes de las maestrías de nuestra Facultad de Psicología, en la Universidad Sapienza de Roma, en Italia. Podrán postularse los estudiantes que al momento de la partida hayan completado el segundo semestre de la Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Neuropsicología y Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
    jueves, 5 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (251)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Se firmó convenio con el Colegio Palermo de San José

El 5 de febrero, en el Colegio Palermo de San José se llevó a cabo la firma de un convenio académico que unen a la Universidad de San Buenaventura Medellín con la institución Franciscana dirigida por la hermana rectora Adela María Duque Pineda.
    viernes, 7 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (548)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 1.0
    Abierta la convocatoria para las ponencias de la Cátedra Abierta 2020-1

Con el propósito de dinamizar los procesos académicos, investigativos, sociales y de proyección de nuestra Universidad; la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH, invita a docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas a postular sus ponencias para la versión de la Cátedra Abierta 2020-1.
    jueves, 30 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (545)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.4
    Nuestros programas se renuevan

El Ministerio de Educación Nacional notificó algunos cambios y renovaciones en varios programas de la Universidad:
    lunes, 27 de enero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (817)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Categorías: Planeación
    «abril de 2020»