Universidad de San Buenaventura - Universidad

NOTICIAS

La Gobernación de Antioquia reconoció a nuestra Universidad por su compromiso social

Más de 150 líderes de Antioquia asistieron al II Foro Regional de Ediles (Antioquia), realizado por la Gobernación de Antioquia, la Federación de Ediles de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura por medio del grupo de investigación GIDPAD, en el mes de diciembre de 2019. Esta edición tuvo como eje central la norma que regula las funciones de los ediles y su alcance.
    martes, 21 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (216)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Nuestro Modelo de Autoevaluación Multicampus fue socializado en Chile

Nuestra coordinadora de Acreditación Institucional Multicampus y la directora de Planeación de nuestra seccional, participaron en el Summit Internacional de Educación, que se desarrolló en Santiago de Chile del 6 al 10 de enero. Allí realizaron la ponencia “Modelo de Autoevaluación Multicampus: una experiencia de participación y consenso”.

lunes, 20 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (153)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Categorías: ÁreasPlaneación
    Exitosa apertura primera cohorte Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre se desarrolló el Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, en convenio con la empresa multinacional SGS Colombia, en el cual se otorga un certificado con validez en más de 165 países.

martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (86)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestros estudiantes y docentes en ELE 2019

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing  y Recursos Intangibles, respectivamente.
    martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (211)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos

Entre el 25 y el 30 de noviembre, se realizó el I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos, en la Universidad de Nacional de Cajamarca, Perú. Un encuentro que tenía como objetivo, reunir diferentes ponentes de talla internacional para debatir sobre temas que permitirán mejorar la calidad académica y la investigación en las áreas contables.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (405)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    ¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de  Medellín?

¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de Medellín?

En el mes de septiembre se realizó el conversatorio “Turismo en favelas (Río de Janeiro) y en barrios populares (Medellín): Un panorama de nuevas prácticas en turismo”, que tuvo como ponentes principales al profesor Luiz Mees de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil y al docente Yefferson Monsalve Barragán, de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (224)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva edición de la Revista Kavilando

El equipo editorial de la Revista Kavilando comparte su nuevo volumen de la publicación - Vol. 11 Núm. 1-, como aporte a los procesos de construcción y socialización del conocimiento, desde una postura crítica latinoamericana.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (263)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    USB apuesta a la proyección social y académica

En el marco del proyecto Manifestaciones Estéticas del Tiempo, la Facultad de Educación y la Facultad de Derecho realizaron el conversatorio “Alianzas público-privadas en privación de libertad y su posible incidencia en los procesos de tratamiento de educación y formación”, que contó con la participación de expertos invitados de la Universidad de Santo Tomás, Universidad de Antioquia y el INPEC.
    viernes, 13 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (319)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    ¡Nuestra Universidad tiene nuevos profesionales!

“Los profesionales no solo se preocupan por los compromisos laborales sino también por sus labores por la persona, por el ser humano a quien atiende, a quien sirve sin ningún interés, acompañándolos en su proceso de vida. En eso consiste ser profesional: en estar al servicio de los demás”.

jueves, 5 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (558)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestra USB Med escaló en el Ranking U-Sapiens 2019-2

Sapiens Research, la firma consultora que cada semestre publica el ranking de las mejores universidades del país, ubicó a nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en el puesto 49 entre las 74 Instituciones de Educación Superior colombianas que fueron incluidas en esta ocasión. Lo que significa que escalamos un puesto con respecto al semestre 2019-1 donde nos ubicamos 50.

martes, 3 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (623)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    «enero de 2020»