Universidad de San Buenaventura - Universidad

I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos

Entre el 25 y el 30 de noviembre, se realizó el I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos, en la Universidad de Nacional de Cajamarca, Perú. Un encuentro que tenía como objetivo, reunir diferentes ponentes de talla internacional para debatir sobre temas que permitirán mejorar la calidad académica y la investigación en las áreas contables.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (9)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    ¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de  Medellín?

¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de Medellín?

En el mes de septiembre se realizó el conversatorio “Turismo en favelas (Río de Janeiro) y en barrios populares (Medellín): Un panorama de nuevas prácticas en turismo”, que tuvo como ponentes principales al profesor Luiz Mees de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil y al docente Yefferson Monsalve Barragán, de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad.
    Nueva edición de la Revista Kavilando

El equipo editorial de la Revista Kavilando comparte su nuevo volumen de la publicación - Vol. 11 Núm. 1-, como aporte a los procesos de construcción y socialización del conocimiento, desde una postura crítica latinoamericana.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (13)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    USB apuesta a la proyección social y académica

En el marco del proyecto Manifestaciones Estéticas del Tiempo, la Facultad de Educación y la Facultad de Derecho realizaron el conversatorio “Alianzas público-privadas en privación de libertad y su posible incidencia en los procesos de tratamiento de educación y formación”, que contó con la participación de expertos invitados de la Universidad de Santo Tomás, Universidad de Antioquia y el INPEC.
    viernes, 13 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (17)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    ¡Nuestra Universidad tiene nuevos profesionales!

“Los profesionales no solo se preocupan por los compromisos laborales sino también por sus labores por la persona, por el ser humano a quien atiende, a quien sirve sin ningún interés, acompañándolos en su proceso de vida. En eso consiste ser profesional: en estar al servicio de los demás”.

jueves, 5 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (301)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestra USB Med escaló en el Ranking U-Sapiens 2019-2

Sapiens Research, la firma consultora que cada semestre publica el ranking de las mejores universidades del país, ubicó a nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en el puesto 49 entre las 74 Instituciones de Educación Superior colombianas que fueron incluidas en esta ocasión. Lo que significa que escalamos un puesto con respecto al semestre 2019-1 donde nos ubicamos 50.

martes, 3 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (365)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8

Programación de Actividades Académicas

Compartimos con la comunidad Bonaventuriana la programación de las actividades para estudiantes nuevos y antiguos del semestre 2020 - 1.

• En este link pueden acceder al tutorial de matrículas en ASIS.
    • En este encontrarán el manual para la matrícula.
    lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (580)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Cátedra Abierta modalidad virtual

El 21 de noviembre, ante la decisión de las directivas de la Universidad de suspender las actividades académicas y administrativas en razón a la coyuntura del paro nacional, se desarrollaron a través de la plataforma virtual de la Universidad Católica del Norte -UCN-, las ponencias de Cátedra Abierta tituladas: “Relación entre espiritualidad, religiosidad y salud mental” orientada por la doctora Mariluz Cano García y “La familia posible” dirigida por el doctor Norman Darío Moreno Cardona, ambos adscritos a la Facultad de Psicología.

viernes, 29 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (219)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Socialización de planes estratégicos de mercadeo a empresarios

El 6 de noviembre, en una reunión que se realizó en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., los estudiantes de la asignatura Mercadeo y Entorno del programa de Administración de Negocios, socializaron los planes estratégicos de mercadeo que desarrollaron a lo largo del semestre, a los representantes de Rambler, Estación de servicio Ana María, Tortifrutas, Proimaq, D'CE, Mandingas, Texsolutions; entidades que les abrieron las puertas para sus proyectos.

jueves, 28 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (51)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Facultad de Artes Integradas se proyecta hacia la comunidad

Para ser arquitecto o diseñador industrial, es necesario tener conocimientos del arte y la estética. Pero, sin duda alguna, también es igual de importante tener sensibilidad frente al hecho social, es decir, reconocer que se trabaja para la gente. Por eso, la Facultad de Artes Integradas de nuestra Universidad, a través de su programa de Proyección Social, viene trabajando de la mano de diferentes instituciones públicas y privadas en pro de las personas.
    miércoles, 27 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (508)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    «diciembre de 2019»