Universidad de San Buenaventura - Universidad

Actualiza tus datos en ASIS

¡Estudiantes de pregrado y posgrado! del 4 al 30 de noviembre ingresa a la plataforma ASIS y actualiza tus datos de ubicación y contacto.

Nota: el tratamiento de datos de la Universidad de San Buenaventura es regulada por medio de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013.

Fuente: Oficina de Registro académico
    miércoles, 23 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (6)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Con vacaciones recreativas, nuestra Universidad se proyecta desde el Centro Comercial Los Molinos

Del 7 al 12 de octubre se desarrolló el programa de Vacaciones Recreativas ofrecidas a niños de las familias del Centro Comercial Los Molinos en el Barrio Belén, en el occidente de Medellín.
    viernes, 18 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (112)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Desarrollado con éxito el II Seminario de Actualización en Educación Infantil

Con participación de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano, así como  docentes, estudiantes, egresados y la presencia de invitados de las Escuelas Normales Superiores del departamento, maestros en ejercicio de municipios del área metropolitana y personas adscritas a diferentes organizaciones educativas e instituciones de Educación Superior, el programa de Licenciatura Educación Infantil realizó el II Seminario de Actualización que abordó el tema de perspectivas sobre la evaluación en educación infantil.
    viernes, 18 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (135)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Gran asistencia y participación al VI Congreso Internacional de Paz

El pasado 3 y 4 de octubre en la Universidad de San Buenaventura Medellín y la Universidad Autónoma Latinoamericana, se realizó el VI Congreso internacional de Paz, Redipaz, evento organizado en asocio con la Personería de Medellin.
    jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (59)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios

El próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito, el Seminario Taller: Circuitos Económicos Solidarios.

Este encuentro académico busca fundamentar y fortalecer los conocimientos de personas y organizaciones que trabajan por construir tejido social alrededor de otras economías, especialmente de los circuitos económicos solidarios y de redes colaborativas.
    jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (70)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Participa de las VIII Jornadas del Lenguaje 2019: formación, diversidad y territorios

La Universidad de San Buenaventura Medellín, a través de la Facultad de Educación y  su Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, con el apoyo de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., realizan desde este viernes  las VIII Jornadas del Lenguaje, cuya temática central es la Formación, la Diversidad y los Territorios.

jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (74)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Invitados a la audiencia pública “Víctimas del desarrollo y protección a moradores: caso Medellín”

Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín será este jueves 17 de octubre sede de la audiencia pública “Víctimas del desarrollo y protección a moradores: caso Medellín”.

martes, 15 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (53)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    “Les invito a soñar con una nueva Universidad”

“Les invito a creer en nuestras capacidades, a soñar con una nueva Universidad”, con esta frase el rector de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., hizo un llamado a toda la Comunidad Bonaventuriana para construir “nuestro futuro en el presente” y hacerle frente a los nuevos retos que trae consigo para la Institución.
    jueves, 10 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (542)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasRectoría
    USB Medellín presente en las I Jornadas Teológicas Internacionales: Palabra, dolor y acompañamiento

Durante los días 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo el evento internacional “Palabra, dolor y acompañamiento”, certamen organizado por las Universidades Luis Amigó (sede del certamen), Uiversidad Católica Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Unicatólica y la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    lunes, 30 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (180)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.
    viernes, 27 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (296)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    «octubre de 2019»